ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victor Lustig


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

Víctor Lustig

Es considerado el rey de los estafadores del siglo XX, ya que estafo a personas muy inteligentes.

Nació el 4 de enero de 1890, dominaba 5 idiomas diferentes. Fue arrestado más de 50 veces solamente en los Estados Unidos, haciéndose pasar por un hombre de la nobleza cuando le era conveniente.

De pequeño estudio idiomas. Cuando se dirigió a Europa occidental se dedicó a estafar a los pasajeros de los trasatlánticos que hacían la ruta de parís a nueva york. Uno de sus engaños era venderles una máquina de imprimir dinero en la que metía papel blanco y salían billetes de cien dólares. Luego se quejaban de que la maquina solo sacaba 100 dólares cada 6 horas. Los pasajeros hacían números y le compraban la maquina por miles de dólares. Durante las siguientes 12 horas la maquina producía solamente dos billetes de cien dólares, después de eso solo producía papel en blanco ya que no tenía más billetes en su interior. Cuando aquellas personas se dieron cuenta de que habían sido estafados, Lustig ya estaba muy lejos. Pero la primera guerra mundial hizo que los viajes tuvieran que ser suspendidos, poco después emigra a estados unidos, eran los años de la ley seca, había gente que se había hecho muy rica con la prohibición y Lustig quería participar en el negocio.

Sus  cuatro grandes estafas fueron:

  1. En 1922, Lustig llego a Missouri anunciando que tenía interés en comprar una granja que el banco tenia hipotecada por falta de pago, nadie quería esa propiedad y el banco no sabía qué hacer con ella, así llega el Conde Víctor Lustig.

Relata a los banqueros una triste historia de cómo su familia en Austria había perdido todas sus posesiones durante la guerra, destruyendo así su apacible vida de noble sangre azul y por esa razón se había visto obligado a emigrar a América y este caballero de noble estirpe y alta alcurnia había decidido que para reconstruir su vida, no había nada mejor que ponerse a trabajar en el campo. Los banqueros le creyeron y Víctor les ofrece acciones liberti por el valor de 22,000 dólares y el banco las acepta alegremente puesto que las acciones eran legítimas, luego Víctor les solicito que le adelantaran 10,000 dólares para poder tener un capital con el cual comenzar a trabajar la granja. Los banqueros estaban tan felices de haberse deshecho de la granja que no se dieron cuenta que en la transacción el muy vivo les cambio los sobres con los documentos y de esa manera se llevó las acciones y el efectivo con él. Cuando los banqueros se dieron cuenta, contrataron a un detective privado para rastrearlo pero Lustig no hizo ningún esfuerzo por escapar, el detective lo encontró esperándolo con tranquilidad en un hotel de la ciudad de Nueva York.  Durante el viaje en tren a Missouri con el detective que lo traía agarrado del cuello, Lustig se las ingenió para convencer a sus captores de que si presentaban cargos en su contra, ellos perderían más que el por qué al descubrirse la estafa muchos inversores comenzarían a desconfiar del banco en donde habían depositado su dinero y retirarían los fondos apresuradamente, de modo que mejor lo dejaban ir en ese mismo instante y todavía les dijo que si no era mucha molestia, sería ideal que lo compensaran con 1,000 dólares.

De ese modo Lustig convence a los banqueros de que lo dejen ir y de que lo compensen por haberlos estafado.

  1. Mientras estaba en Montreal, el conde decide enfocar su atención en un banquero de Vermont, Linus Merton. Lustig se gana la amistad de Mr. Merton y luego de un tiempo el conde comparte con el banquero un secreto cuyo valor es inimaginable. Primero le relata de su apacible vida de noble europeo en Viena, la guerra y otras cosas, luego le confiesa que su primo Emil trabajaba en un lugar en donde se transmitían los nombres de los caballos que ganan las carreras en otros estados, esta información era muy valiosa, puesto que su primo sabia con antelación cuales caballos habían ganado y cuáles no. Sabiendo esto de antemano, no había manera posible de apostar equivocadamente, con una módica suma de dinero que le daban a su primo para que les pasara la información valiosa, Merton ganó una serie de apuestas un par de veces y cuanto más ganaba más apostaba, hasta que un buen día el primo Emil sale con la historia de que iba a renunciar a su trabajo porque él y su mujer tenían que mudarse de inmediato. Apresuradamente Merton decide apostar en grande antes de que otra persona tomara el lugar de Emil, y por supuesto pierde la apuesta.

Víctor Lustig se marcha con 30,000 dólares del banquero y a su atónita victima Merton, nunca más lo volvió a ver.

  1. En Mayo de 1925 Lustig viaja a París con un secuaz llamado Dapper Dan Collins, leyó un artículo que discutía los problemas que la ciudad tenía en el mantenimiento de la torre Eiffel, Lustig vio las posibilidades que había detrás de este artículo y elaboro un plan extraordinario.

Lustig invito a 6 distribuidores de chatarra a una reunión confidencial en el hotel de Crillon, uno de los más prestigiosos hoteles de París para discutir un acuerdo de negocios, allí Lustig se presentó como el subdirector general del Ministerio de correos y telegramas. Explico que habían sido seleccionados sobre la base de su buena reputación como hombres de negocios honestos y luego dejo caer la bomba, dijo al grupo que el mantenimiento de la torre Eiffel era muy costoso para la ciudad y no la podían mantener por más tiempo y quería venderla como chatarra y que de entre ellos iba a salir quien ganara la concesión del negocio. Lustig llevo a los chatarreros a la torre en una limosina alquilada por un recorrido de inspección, solicito ofertas para presentarlas al día siguiente y les recordó que el asunto era un secreto de Estado. En realidad a Lustig no le importaba que oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com