ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Comun


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Vida cotidiana de Jalisco durante el siglo 19.

Era común ver el deterioro que exponía los poblados las representativos del el estado, edificaciones en ruinas además de la pobreza e inseguridad que había. Lo normal era dormir en el interior de los conventos, así se tenía contacto con el clero o conseguir acomodo bajo el techo de algún pudiente.

La totalidad de los viajeros nacionales o extranjeros que llegaban a la ciudad de Guadalajara a lo largo de la primera mitad del siglo 19 dejaron prueba que al llegar un extranjero promovía un gran revuelo los pequeños comerciantes se mostraban hostiles y desconfiados pues temían que se convirtiera en una competencia y los políticos locales los miraban como posibles espías otros pensaban que tenían otro tipo de religión ya que ellos generalmente eran católicos o que eran prófugos de la justicia.

La inseguridad representaba uno de los principales problemas de Jalisco y por el resto del país, esto por que la prolongada guerra de independencia había deducido a su máximo las fuentes de empleo lo que provoco que muchos ciudadanos empezaran a mendigar dinero para el gasto del día o incluso peor a robarlo.

La ciudad de Guadalajara era grande y bien poblada, sus calles eran rectas y espaciosas la mayor parte de sus edificios eran de habitación baja lo que asía que tuviera mayor extensión.

Guadalajara tenía en el siglo 19, 14 plazas. Tenia además un coliseo de regular capacidad con suficiente números de palcos, bancas y lunetas, una plaza de gallos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com