ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS Y SUS OBRAS


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 3

El padre diego Jaramillo se crio en un hogar de buenos valores, principios y de familia grande, que los conformaba su padre Gabriel y su madre Carmen julia, además tenía cinco hermanos y con el eran seis los cuales se llamaban Bernardo, Jorge, Diego, Helena, Inés y Marina.

Su primaria la realizo en un colegio llamado los hermanos de la Salle e ingreso al seminario menor de santa rosa de osos que se encontraba en Antioquia, allí concluyo su bachiller a lo que después de terminar decidió ingresar al seminario de valmaria en Usaquén, por lo tanto se unió a la congregación de Jesús y María.

Trabajo en el seminario menor de Cali, participo en la fundación de lumen en el 2000, fundo el centro carismático minuto de dios en 1975 y en 1976 en la revista fuego y ha publicado muchos libros en materia de espiritualidad, su labor se ha extendido en muchas partes del país e incluso fuera de Colombia cómo predicador y ha sido un hombre muy estudioso es licenciado en teología, de la universidad javeriana en Bogotá y teología pastoral del instituto católico de parís.

El padre García herreros fue un gran amigo del padre diego, su gran amistad se formó en 1952, y este lo acompaño en la creación del minuto de dios siendo el parte de la junta directiva y subdirector de la organización.

Con la muerte del padre García herreros, el que quedó a cargo de la organización minuto de dios fue el padre Jaramillo llevando la gran labor que hacia el padre García.

Muchos lo admiran y este es el caso de padre lineros que nos ha compartido su opinión acerca del padre diego que nos dice: El a lo largo de sus años y experiencias ha sido un hombre ejemplar y admirable por lo que ha hecho y ha sido como una gran servidor de dios y de Jesucristo, el desde pequeño sabia su misión que era servir a dios, la comunidad y más que todo a los más pobres. Esta labor se ha reflejado cuando empezó a ser la mano derecha del padre Rafael siendo un gran colaborador de la organización minuto de dios.

El formo parte de proyectos como construcciones de casa, ello se dio la creación de un barrio para personas de escasos recursos dando un ejemplo para que todo el país lo viera como algo a seguir y que todas la familias de Colombia subsistieran y tuvieran una vivienda digna dando así capacitaciones y empleos.

El padre diego Jaramillo al quedar a cargo después de la muerte del padre Rafael, el siguió su legado, el padre diego mencionaba la 10 lámparas que eran los pilares que forman a una persona, como sus valores, los cuales nos han inculcado, como la conciencia social de las problemáticas que tiene este país y no solo es un decir si no también lo que vayamos a hacer a lo cual hay que hacer obras de caridad y si no se hacen es una fe muerta y sin sentido.

La estrategia que da el padre García herreros y el minuto de dios es que las familias y los más pobres puedan tener la opción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com