ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA, PENSAMIENTO Y OBRA DE RAFAEL GARCIA HERREROS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

VIDA, PENSAMIENTO Y OBRA DE

RAFAEL GARCIA HERREROS

Uno de los aspectos más relevantes de su vida se evidencia con su capacidad de entrega y su amor por los pobres el siempre quiso lograr una Colombia nueva llena de amor siendo generoso y evangelizando constantemente a todos los colombianos así fuera solo por un minuto, con la construcción del barrio minuto de Dios y la iglesia, sitios que construyo con el objetivo de convivir en armonía y respetando valores éticos y cristianos, y compartiendo con muchas familias pobres siendo solidario con ellos y enseñándoles el significado de esta palabra.

A través de su espacio diario de televisión, logró sus principales objetivos. Concientizar a Colombia de el verdadero significado de Amar al señor tu Dios y a tu hermano el hombre, este fue su legado siempre, dándonos un buen ejemplo de amar al prójimo y respetarlo colaborándole sin esperar nada a cambio, aun después de fallecido este programa sigue emitiéndose. Y nos deja la enseñanza del que persevera alcanza pues pese a todos los obstáculos el padre Rafael García herreros jamás desfalleció y logro todo lo que se proponía, pues a pesar de que ya no está con nosotros su ejemplo sigue vivo.

Otro aspecto relevante en su vida fue la forma en que se dirigía a las personas del poder pues el padre Rafael García herreros era una persona autoritaria que les exigía y reclamaba su ayuda, de esta manera logro la construcción de varios colegios y viviendas para personas de escasos recursos, pues el siempre pensó que el hombre fuera cual fuera su condición tenía el derecho de vivir dignamente entonces fue cuando se origino la idea del banquete del millón donde los ricos y famosos de Colombia hacían sus donaciones de esta manera le quitaba a los ricos para que los pobres tuvieran una mejor calidad de vida, recibiendo los ricos y famosos a cambio un consomé y un pan.

Pero el padre Rafael García consiguió muchísimo más que esto, pues fue capaz de tocar los corazones de muchísimos colombianos, sin importar su nivel económico , pues los hizo concientizar sobre la ayuda al prójimo y que unidos todos los colombianos siendo generosos y siguiendo con la evangelización, este país algún día pudiera llegar a ser muchísimo mejor.

Su capacidad de lucha fue inagotable, y quiso ser ejemplo para generaciones futuras, esto se hace evidente ya que después de muerto hay muchas personas que continúan con la obra que él empezó esta obra vivirá por siempre.

En la construcción de su proyecto de vida el padre Rafael García fue muy coherente pues jamás mostro ninguna falla ante Colombia, el siempre fue una persona recta de principios incorruptibles y lo único material que dejo al morir fue su ruana, y el ejemplo para todos los colombianos de su capacidad de lucha y de trabajo para conseguir las metas que se proponía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com