ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Tiene como funciones:

a) Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo

b) Facilitar información técnica y asesorar a los trabajadores y patrones sobre la manera mas efectiva de cumplir las normas de trabajo

c) Poner en conocimiento de la autoridad competente las diferencias y violaciones a las normas de trabajo por parte de las empresas.

d) Realizar los estudios y acoplar los datos que soliciten las autoridades competentes y los que juzgue convenientes para procurar la armonía de las relaciones entre patrones y trabajadores.

e) Las demás que le confieran las leyes.

8.- Las comisiones nacional y regional de los salarios mínimos tiene como función realizar los estudios técnicos para fijarlos salarios mínimos en el país.

9.- La comisión nacional para la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas tienen como función determinar el porcentaje que deben repartir los patrones a los trabajadores y la revisión correspondiente.

10.- Las juntas locales de conciliación tiene como función conciliar asuntos hasta $3000

11.- Las juntas federales de conciliación resuelven a través de un laudo o sentencia.

12.- Las juntas locales y federales.

13.- Las juntas federales de conciliación y arbitraje tienen como función el conocimiento y resolución de los conflictos de trabajo que no sean de la competencia.

14. El jurado de responsabilidad tiene como función conocer y resolver sobre las violaciones en general a la LFT.

Reglamento interior de trabajo

-La LFT define al reglamento interior de trabajo como el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de los trabajadores en una empresa o establecimiento.

- No son materia de reglamento las normas de orden técnico y administrativo que formulen directamente las empresas para la ejecución de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com