ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WESTERN UNION


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 8

TEMA: “PERCEPCION DEL CLIMA ORGANIZACIONAL POR PARTE DE LOS COLABORADORES DE WESTERN UNION Y SU IMPACTO EN SU DESEMPEÑO V.E.S. – 2014”

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TURNO: NOCHE

AÑO: 2014

Este trabajo de investigación está dedicado

a mi madre por su apoyo incondicional, a Dios

porque siempre está presente, y a mi Profesora

por la paciencia y compresión.

PERCEPCION DEL CLIMA ORGANIZACIONAL POR PARTE DE LOS COLABORADORES DE WESTERN UNION Y SU IMPACTO EN SU DESEMPEÑO V.E.S.-2014

1.- PROBLEMATICA

El clima organizacional percute a las motivaciones de los miembros de la organización y sobre su comportamiento dentro de ella. Por lo tanto es de mucha importancia que las empresas se preocupen por crear y desarrollar condiciones óptimas con el fin de mantener al personal a gusto y motivado. La presente investigación está orientada a determinar el nivel de percepción del clima organizacional por parte de los colaboradores de Western Unión y su impacto en el desempeño V.E.S. – 2014.

Las organizaciones buscan ofrecer a sus trabajadores un conjunto de incentivos y condiciones de trabajo que generen un aceptable nivel de satisfacción que se traduzca en una fuerte motivación para facilitar un mejor desempeño. En efecto en cuanto a las personas que obtienen de su trabajo las recompensas que le generan satisfacción, las expectativas futuras de nuevas satisfacciones se convierten en motivación individual, la cual se encuentra acompañada de capacitación, conocimiento del rol que desempeña y disponibilidad de recursos, que se traducen en un mejor desempeño individual y mayor productividad organizacional.

Las organizaciones actuales tienen un carácter cambiante y dinámico que es funcional a sus propósitos y objetivos. El avance de nuevas tecnologías, constituye además un desafío a la adaptación individual y organizacional de las empresas, por ello es que la empresa WESTERN UNION ha tenido que adaptarse a los cambios, y ello ha hecho que su equipo humano también tenga que hacerlo. Esta organización ha ido creciendo aumentado sedes, pues se dedica al financiamiento de dinero, trabajando con empresas asociadas como Banco de CREDITO, Servientrega SAC, pagos de servicios, etc; brindan servicios diversificados lo cual hace que exista más responsabilidad y compromiso de parte de los colaboradores, si decíamos que en la actualidad las organizaciones están en un ambiente cambiante, el personal que labora tiene que estar también en la actitud de posición de hacerlo, pero cuando el líder de una organización no se adopta completamente a los cambios como puede dirigir hacia el logro del objetivo al equipo humano?

Se encuentra características de cómo se encuentra estructurada la empresa, el cansancio emocional, la fatiga, los conflictos con los compañeros, la falta de cultura dentro de la empresa, la falta de capacitación, lo cual hace que el personal se aburra y se retire de inmediato, y surgen así retrasos y problemas de atención con los sistemas de trabajo pues a los nuevos colaboradores que recién se integran a la empresa a los quince días de prácticas ya los mandan a laborar porque necesitan suplantar los lugares vacío. Líderes de cada sede a la vez llevan esa presión que reciben del gerente a los otros colaboradores y no existe esa armonía y comunicación que sería lo apropiado que utilicen en la organización

CAPITULO I: MARCO GENERAL

1.1 Problemática

Las organizaciones actuales, tienen un carácter cambiante y dinámico que es funcional a sus propósitos y objetivos. El avance de nuevas tecnologías, constituye, además un desafío a la adaptación individual y organizacional de las empresas, por ello es que la empresa Western Unión ha tenido que adaptarse a los cambios, y ello ha hecho que su equipo humano también tenga que hacerlo. Esta organización ha ido creciendo, ha aumentado sedes, pues se dedica al financiamiento de dinero, trabajando con entidades financieras como Banco de Crédito, Financiera Universal, BBVA, Servientrega SAC, etc., brindan servicios diversificados lo cual hace que exista más responsabilidad y compromiso de parte de los colaboradores, si decíamos que en la actualidad las organizaciones están en un ambiente cambiante, el personal que labora tiene que estar también en la actitud y posición de hacerlo, pero cuando el líder de una organización no se adopta completamente a los cambios como puede dirigir hacia el logro del objetivo al equipo humano?

De allí nace, entonces la inquietud de realizar la investigación en la empresa Western Unión, ya que el personal de esta empresa para cambiando y se quejan cuando se retiran, pues el clima organizacional se vuelve muy estresante pues el jefe presiona mucho y no les entrega esa motivación que el personal necesita para realizar aún mucho mejor su trabajo

Se encuentra características de Cansancio emocional, fatigas, lo cual hace que el personal se aburra y tenga un mal desempeño en sus funciones, y surgen asi atrasos y fallas de atención con los sistemas de trabajo pues a los nuevos colaboradores que recién se integran a la empresa. Líderes de cada sede a la vez llevan esa presión que reciben del gerente a los otros colaboradores y no existe esa armonía y comunicación que sería lo apropiado que utilicen en la organización.

1.2 Planteamiento del problema

“¿Cuál es la percepción de los colaboradores sobre el clima laboral de la Empresa Western Unión?”

1.2.1 Preguntas especificas

1.2.2.1 ¿De qué manera los colaboradores se identifican con la Empresa Western Unión?

1.2.2.2.- ¿En qué medida la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com