ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Western


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 11

I Hechos relevantes

Ø Ed kirby, era profesor de administración de empresas y asesor administrativo,

Ø Larry Gianchetta, decano de la escuela comercial donde trabajaba kirby, le pidió que hablara con Dennis Toussaint para hablar sobre un posible proyecto de asesoría.

Ø Dennis Toussaint era presidente y director general de Combined Benefits Management INC. (CBMI)

Ø Combined Benefits Management INC. (CBMI) era propietaria de Blue Cross and Blue Shield of Montana (BCBS-MT) con subsidiarias se encontraba la aseguradora Wester States Insurance (WSI).

Ø Dennis Toussaint informo de que los cambios en la industria de la salud generaba una fuerte dependencia para Blue Cross y Blue Shield of Montana

Ø Estaban explorando otras oportunidades de diversificar el riesgo sin dejar que la empresa deje de crecer.

Ø El presidente Peter Babbin, considera a Western States Insurance el vehículo para su crecimiento.

Ø Peter pidió a Dennis Toussaint que examinara la posibilidad de hacer que Western States Insurance creciera a nivel de para recaudar capital mediante oferta pública inicial.

Ø Este nivel de ingresos permitiría a la empresa hacer pública y proporcionar el capital necesario para mantener su crecimiento mediante una estrategia de adquisiciones.

Ø Dennis Toussaint le pidió a Ed kirby que efectuara un análisis de su capacidad de crecimiento a partir de su nivel de ingresos de 21 millones de dólares.

Ø Hablando con banqueros inversionistas se necesitaran ingresos anuales de 100 millones de dólares para ser candidato viable para una oferta pública inicial (OPI)

Ø Por los cambios en la industria de salud y por querer que Peter pueda dejar la industria bien en 5 años,le gustaría explotar una OPI

Ø Ed kirby y Dennis Toussaint hablaron de detalles y se pusieron de acuerdo con los responsables del proyecto.

Ø Ed kirbyle dio los materiales para poder empezar con el proyecto y reunirse para quedar los detalles.

Naturaleza de cada subsidiaria:

Las subsidiarias de Blue Cross/Blue S. Montana eran:

o CBMI Combined Benefits Managemente Inc. Se estableció como una empresa concentrada de BCBS/MT de varios negocios de Montana.

o WSI Western States Insurance Era una agencia de seguros con todos los servicios yoficinas de 17 comunidades de Montana y Oregón. (Empleaba a más de 145 profesionales y atendía a más de 60000 clientes).

o CBIC Combinet Benefits Insurance. Se encarga de proporcionar servicios de aseguradora a otras empresas aseguradoras y reaseguradoras.

o ICMI Health-Web e Insurance Coordinator of Montana Inc. Era el Centro de información de reclamaciones para médicos, clínicas, hospitales, otros proveedores de la salud y administradores integrados. Ofrecía paquetes de prestaciones como seguros de vida, planes de incapacidad de largo y corto plazo y de retiro cuidado de largo plazo.

1.1 BLUE CROSS/ BLUE SHIELD MONTANA

Ø Mediante las subsidiarias de Blue Cross and Blue Shield of Montana, los clientes disfrutan de la comodidad de contratar en un solo lugar una gran variedad de seguros, prestaciones para empleados y productos relacionados.

Ø Las subsidiarias de BCS-MT eran Conbined Benefits Management INC. (CBMT), Western States Insurance Agency (WSI) Combined Benefits Insurance (CBIC) Health-e-Web e Insirance Coordinatiors of Montana Inc. (ICMI).

Ø CBMI se estableció como empresa concentradora de BCBS-MT de varios negocios en Montana.

Ø WSI era una agencia de seguros con todos los servicios y oficinas en 17 comunidades de Montana y Oregon.

Ø WSI empleaba a las de 145 profesionales y atendía a más de 60000 clientes.

Ø CBIC se especializaba en proporcionar servicios de aseguradora a otras empresas aseguradoras y reaseguradoras.

Ø Heath-e-web era un centro de información de reclamaciones para médicos, clínicas, hospitales, otros proveedores de la salud y administradores.

Ø ICMI ofrecía paquetes de prestaciones, como seguros de vida, planes de incapacidad de largo y corto plazo y retiro/cuidado de largo plazo.

1.2 WESTERN STATES INSURANCE AGENCY

Ø A finales de 1995 WSI era una aseguradora con nueve sucursales en todo Montana y la adquisición de 8 más en los siguientes 8 años. Aunque siendo una aseguradora regional para el 2003 tenia 200 empleados y era una de las 100 más grandes de EEUU y era la mejor en Montana.

Ø Ofrecía seguros y productos y servicios financieros de alta calidad en EEUU. Los ejecutivos destetaban las sientes características:

• Ofrecer productos excepcionales

• Ofrecer soluciones sobre protección y crecimiento de activos financieros.

• Maximización del valor

• Establecimiento de alianzas estratégicas usando su prestigio

• Contratar directivos de alta calidad.

Ø Las 4 sucursales se caracterizaban por una administración solida la cual combinaba una estructura financiera, administrativa y técnica centralizada con un estructura operativa descentralizada para permitir que las sucursales respondieran a las necesidades cotidianas de los clientes. Estas estrategias abarcaban iniciativas como ventas regionales y reportes financieros que equilibraban la conservación de la ética y el impulso emprendedor.

Ø Con los años WSI tenía servicios diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes por completo. Contaba con una variedad de productos servicios profesionales en un solo paquete, administración de seguros y de riesgos y administración financiera programas de prestaciones laborales.

1.3 AMBIENTE COMPETITIVO DE WSI

Ø La industria era muy competitiva debido a la diversidad de competidores y el agrado de diferenciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com