ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Mart Va Al Sur


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo ha afectado la entrada en vigor del TLCAN el éxito de Wal-Mart en México?

Como lo describe el Caso desde que el TLCAN fue aprobado y puesto en marcha, Wal-Mart tuvo la oportunidad de cumplir con su promesa de precios bajos todos los días, pues no habían gastos arancelarios lo que les permitían bajar sus precios considerablemente.

2. ¿Cuánto del éxito del Wal-Mart se debe al TLCAN y cuanto a la estrategia competitiva inherente de Wal-Mart? En otras palabras ¿podría alguna otra tienda minorista estadounidense tener el mismo éxito en México después del TLCAN o Wal-Mart es un caso especial?

Pienso que aunque tienen las ventajas del TLCAN son en gran parte, las responsabilidades del éxito del Wal-Mart. Sus estrategias como su avanzado sistema de inventarios, negociaciones con los proveedores y sus centros de almacenaje hacen la diferencia. Además tienen una marca y una imagen ya muy bien posicionada.

3. ¿Qué ha hecho Comerci para tratar de seguir siendo competitiva? ¿cuáles son las ventajas y retos de dicha estrategia y que eficacia cree que tendrá?

Comerci ha hecho alianza con las otras compañías nacionales, para imitar la tecniva de negociación con los proveedores de Wal-Mart. El estar en un consorcio o una alianza implica muchos riesgos, y esta muy propenso a las diferencias entre los directivos de cada empresa. Es por eso que deben establecer metas y objetivos en común, además de elaborar una legislación interna, para llevar a cabo todas las transacciones empresariales entre si.

4. ¿Qué mas cree usted que debe hacer Comercial Mexicana, S.A. dada la posición de Wal-Mart?

México es un país que se caracteriza por tener una cultura de patriotismo muy fuerte. Para los mexicanos su país y todo lo que a el pertenezca es de suma importancia. Una compañía publicitaria que enviara el mensaje de apreciar lo nacional, funcionaria para lograr colocarse en la mente del consumidor y obtener su preferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com