ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WALL MART


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Por medio del presente informe se realizó la investigación sobre el caso de “Wal-Mart va al sur” el cual nos detalla el impacto positivo que tiene la empresa en México, detallando las estrategias administrativas que desarrollo y la aprobación del tratado de libre comercio de américa del norte, sobre los problemas que enfrento en Alemania y Corea del Sur por lo cual se vio obligada a retirase completamente de ambos mercados y sobre todo como desbanco a las empresas mexicanas en el caso de Comerci ha tenido cada vez más dificultades para seguir siendo competitiva buscando una formación de sinergia para poder competir contra Walter-Mart.

OBJETIVOS GENERALES

La importancia de las estrategias administrativas de éxito que Wal-Mart desarrollo al ingresar a un nuevo país como es México.

El gran del éxito que tuvo el tratado de libre comercio de América del Norte y que Wal-Mart pudo utilizar para impulsar a su máximo crecimiento.

Que estrategias determino y desarrollo Comerci para hacer frente al máximo competidor que es Wal-Mart.

DESARROLLO DEL TEMA

¿Cómo ha afectado la entrada en vigor del TLCAN el éxito de Wal-Mart en México?

Destacando que Wal-Mart enfrento algunas dificultadas para la apertura en México antes de la aprobación de TLCAN, uno de los principales retos que enfrento fue el relativo a los costos de importación de muchos de los productos que ofrece al mercado y que se venden en sus tienda lo que impedía ofrecer precios bajos todos los días.

Pero la entrada en vigor del TLCAN (tratado de libre comercio de América Norte) para Wal-Mart es un componente de mucha importancia y que beneficio notablemente a la compañía en el desarrollo del mercado y ayudo a resolver muchos problemas.

La reducción los aranceles de un 10% a 3% cual fue un gran beneficio para la compañía, antes de la aprobación de TLCAN los aranceles eran una de sus principales limitaciones e impedían ofrecer los productos a precios bajos.

El TLCAN alentó a México a mejorar su infraestructura de transporte lo cual ayudo a resolver problemas logísticos que tenía la compañía

Abrió las puertas a la inversión extranjera directa por lo cual muchas empresas sabían que si construían plantas manufactureras en México, ayudaría a mantener costos bajos por ende muchas empresas iniciaron a construir sus plantas en México.

Por lo cual Wal-Mart pudo adquirir estos productos sin pagar los elevados aranceles de importación.

Otro factor importante de la compañía Wal-Mart es que en vez de embolsarse la diferencia por los aranceles bajos, prefirió reducir aún más sus precios para sus clientes.

¿Cuánto del éxito de Wal-Mart se debe al TLCAN y cuanto a la estrategia competitiva inherente de Wal-Mart?

El tratado de libre comercio de América del Norte es un factor muy importante para el éxito de Wal-Mart por lo cual se complementa con la estratega de competitiva de la compañía.

Destacando que el TLCAN es aplicado también por la competencia que tiene Wal-Mart por cual mi criterio es que el éxito de la compañía se basa en su estrategia de competitiva de precios bajos todos los días.

Wal-Mart aplica si habilidad competitiva de mantener relaciones estratégicas con sus proveedores para obtener y desarrollar una formar eficiente de negociar con mejores precios para aplicarlo sus productos.

Wal-Mart es una compañía que piensa primero en sus clientes, para poder satisfacer todas sus necesidades a través de sus productos a precios bajos.

Al tratado de libre comercio de América del Norte le otorgo un 25% de éxito y el 75% se lo otorgo a la compañía por su manera estratégica y eficiente de poder hacer sus negocios para proyectarse ante los clientes.

El éxito de una empresa depende de cómo hacer sus negocios y sabiendo utilizar de manera estrategia todos los factores de beneficios que ofrecen los países al momento de una inversión.

Uno de los factores de éxito de Wal-Mart por los grandes volúmenes de compra que realiza a su proveedores, lo cual permite tener una mayor relación de negocios con ellos obteniendo mejores precios.

¿Podría alguna otra tienda minorista estadounidense tener el mismo éxito en México después del TLCAN o Wal-Mart es un caso especial?

Mi criterio personal es SI; desde luego que si otra tienda minorista puede tener el mismo éxito todo depende y radica de manera de operar, su forma de adaptarse a los tipos de entorno que presente cada país, su forma de satisfacer las necesidades de los clientes, ofrecer productos y servicios de calidad para crear un estatus de lealtad del cliente hacia la compañía.

Para mí no es un caso especial, se trata de una buena gestión empresarial y gestión de todos los recursos que posee la compañía y poder realizar prácticas correctas de administración para poder sobresalir.

¿Qué ha hecho COMERCI para tratar de seguir siendo competitiva?

Poder utilizar de una manera estratégica los beneficios de TLCAN para poder obtener mejores resultados y poderse proyectar de una mejor forma.

Debido a la disminución en la participación de mercado de Comerci en México busca una alianza estrategia con otras dos cadenas nacionales de supermercados Soriana y Gigante ha decido formar un consorcio de compras que les permitiera negociar mejores precios con sus proveedores con el objetivo de poder hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com