ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walter Sutton


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

Walter Sutton

Walter Stanborough Sutton (* 5 de abril de 1877 - 10 de noviembre de 1916) fue un médico y genetista estadounidense cuya contribución más

Walter Sutton

Walter sutton.jpg

Información personal

Nacimiento 5 de abril de 1877 Ver y modificar los datos en Wikidata

Utica, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata

Fallecimiento 10 de noviembre de 1916 Ver y modificar los datos en Wikidata (39 años)

Kansas City, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata

Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata

Educación

Alma máter

Universidad de Kansas

Columbia University College of Physicians and Surgeons Ver y modificar los datos en Wikidata

Supervisor doctoral Edmund Beecher Wilson Ver y modificar los datos en Wikidata

Información profesional

Ocupación Biólogo y genetista Ver y modificar los datos en Wikidata

Participó en Primera Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata

Miembro de

Phi Beta Kappa Ver y modificar los datos en Wikidata

[editar datos en Wikidata]

significativa a la biología fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular.

Índice

1 Los primeros años

2 Universidad de Kansas

3 Universidad de Columbia

4 Carrera

5 Enlaces externos

6 Referencias

Los primeros años

Sutton nació en Útica, Nueva York, y fue criado en una granja en Russell, Kansas. Fue el quinto hijo de Judge William B. Sutton y su esposa, Agnes Black Sutton. En la granja, Sutton demostró una gran aptitud en el mantenimiento y reparación del equipo mecánico, una aptitud que le fue muy útil posteriormente cuando trabajaba en pozos de extracción de petróleo y con instrumentación médica.

Universidad de Kansas

Después de realizar el bachillerato en Russell, se matriculó en ingeniería en la Universidad de Kansas. Tras la muerte de su hermano menor John de tifus en 1897, Sutton dejó la ingeniería por la biología, con interés en medicina. Mientras estaba en la Universidad de Kansas, tanto él como su hermano mayor, William, jugaban al baloncesto para Dr. James Naismith, el inventor de dicho juego. Sutton se distinguió como estudiante siendo elegido tanto en Phi Beta Kappa como en Sigma Xi, y consiguió tanto el grado de Bachelor como el Master en 1901. Como tesis de su papilla, estudió la espermatogénesis de Brachystola magna,1​ un gran saltamontes originario de las tierras donde Sutton creció.

Universidad de Columbia

De acuerdo con los consejos de su mentor en KU, el Dr. C. E. McClung, Sutton se trasladó a la Universidad de Columbia para continuar con sus estudios de zoología en el laboratorio del Dr. Edmund B. Wilson. Fue allí donde Sutton escribió sus dos trabajos significativos en genética: On the morphology .] group in Brachystola magna (Sobre la morfología del grupo cromosómico de Brachystola magna) y The chromosomes in heredity (Los cromosomas en la herencia).2​3​

Fue el primer científico que probó las Leyes Mendelianas de segregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de lagartijos. En 1902, Sutton sugirió que The association of paternal and maternal chromosomes in pairs and their subsequent separation during the reduction division ... may constitute the physical basis of the Mendelian law of heredity (La asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y su separación subsecuente durante la división de reducción... Puede constituir la base física de las leyes mendelianas de la herencia).

El biólogo alemán Theodor Boveri alcanzó de forma independiente las mismas conclusiones que Sutton, y sus ideas se conocen hoy con el nombre de la teoría cromosómica de Sutton y Boveri. Las hipótesis de Sutton fueron ampliamente aceptadas por los citólogos de su época.4​ El trabajo posterior de Thomas Hunt Morgan basados en sus estudios sobre Drosophila melanogaster en Columbia consiguió que la teoría fuera aceptada universalmente en 1915, aunque William Bateson continuó cuestionándola hasta 1921.

Sutton no completó su PhD en Zoología como pensaba inicialmente. A los 26 años, volvió a Kansas, a los campos de extracción de petróleo, por 2 años. Allí perfeccionó una máquina para arrancar grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com