ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xóchitl y la ciudad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Xóchitl y la ciudad

Había una niña llamada Xóchitl  que vivía en un pueblito llamado Tohopku este era un pueblo muy humilde. En el transcurso del tiempo ella veía la pobreza en la que se sumía ese pueblito y como cada vez había menos que comer en su casa, la niña era muy inteligente y muy bondadosa, ella tenía el sueño de ser una gran diseñadora  y por lo consiguiente deseaba ir a estudiar a la ciudad para poder lograr su sueño, a la mañana siguiente despertó con ánimos para seguir sacando buenos promedios y así poder ganarse una beca para poder estudiar en la ciudad.

Pasaron meses y Xóchitl  seguía con sus buenas calificaciones,  fue entonces cuando  la directora de la escuela  se dio cuenta de la grandiosa alumna que tenía y fue entonces que reunió a sus padres para darles la sorpresa de que Xóchitl se había ganado una beca para poder estudiar en la ciudad, la directora mando por Xóchitl y al llegar le dieron la gran noticia de que se había ganado una beca Xóchitl muy emocionada pensó por fin cumpliré mi sueño…..silencio total por unos segundos…..de repente Xóchitl expresa una cara de tristeza ya que si se va a la ciudad ella dejara de ver a sus papas un largo tiempo…pensó….. Al darse cuenta sus papas decidieron irse a vivir con Xóchitl a la ciudad y así no perder esa gran oportunidad, pero al irse con ella tendrían que tomar la decisión de vender sus pertenencias  y así poder tener dinero para irse a la ciudad pero al vender sus cosas se dieron cuenta de que no era el dinero suficiente como para poder comprar una casa en la ciudad.

Desde el comienzo del viaje se les presentaron algunos problemas,  si se les podría decir así, al llegar a la ciudad Xóchitl vio todo muy hermoso, pero la preocupación de sus padres era en qué lugar pasarían la noche, uno de los tantos problemas era en que en casi ningún hotel les querían dar hospedaje por su vestimenta y su forma de hablar, porque también uno de los problemas ere que no hablaban muy bien el español, después de unas horas y de tanto buscar por fin encontraron un lugar donde quedarse a pasar la noche, pero el lugar que consiguieron era un poco alejado de la ciudad,  a la mañana siguiente comenzaron los trámites para que Xóchitl entre a  su nueva escuela.

Los papas de Xóchitl buscaron trabajo en la casa de unos señores ricos la mamá de Xóchitl trabajaba de sirvienta y su papá trabajaba de jardinero una mañana los padres de Xóchitl trabajaban recordaban cuando vivían en su pueblito pero pensaban también el futuro de Xóchitl. Por las mañanas dejaban a Xóchitl en la escuela. Allí los niños aprendían a leer y escribir, también jugaban a la pelota. Sofía  una alumna de la escuela al ver que había llegado una nueva compañera de clase, y que ésta era de morenita y su tono de voz era diferente a las demás  comenzó a burlarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com