ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yadira Chanduvi Tarea 1


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo se entiende a la motivación intrínseca? Mencione un ejemplo.

La motivación intrínseca se entiende como todo aquello que nos motiva en nuestro interior, todo lo que nos gusta que pudiera ser aprendido o innato, lo intrínseco no necesita motivaciones externas ni requiere de premios por que lo hace ya que le nace.

Ejemplo:

Yo voy a la universidad todos los días porque me gusta estudiar psicología.

2. ¿Qué características posee un estudiante automotivado y proponga estrategias para mejorar la automotivación?

Bueno un estudiante automotivado es aquel que siempre está atento a la clase, presto a participar de ella y a apoyar en lo que sea necesario. Mayormente motivan a los demás y suelen ser líderes de grupo.

3. ¿Cuáles son las causas de la desmotivación?

Bueno las CAUSAS DE LA DESMOTIVACIÓN en el individuo son muy variadas. Ya que hay que buscar fundamentalmente en la estimulación que recibe o ha recibido la persona y en su historia de aprendizaje personal. Podemos encontrar explicación a esta pregunta en factores como la familia como primer agente, pero también en el condicionamiento de un medio social desfavorecido, los fracasos escolares que arrastre. La desmotivación supone la existencia de limitaciones contra las que es muy difícil luchar y vencer tales como las bajas expectativas y atribuciones inadecuadas, falta de hábitos, prejuicios, falta de conocimiento y habilidades y un largo etcétera frente a los es difícil obtener algún cambio.

4. ¿Investigue las fuentes principales de la motivación? Explíquelas.

Las fuentes de la Motivación se refieren al origen de los estímulos que hacen que un individuo se active.

Las fuentes de la Motivación varían a lo largo de dos ejes: el interno-externo y el psicológico-neurofisiológico. De forma reducida, podemos decir que existen fuentes internas y fuentes ambientales.

Fuentes ambientales, pueden provocar una respuesta involuntaria en un individuo, apreciándose que la intensidad de la respuesta es proporcional a la intensidad del estímulo. En estos casos, la medida en la que un individuo es activado representa la medida en la que se siente motivado (Deckers, 2001).

Fuentes internas, cabe hablar de la historia genética, la historia personal y las variables psicológicas. En cuanto a la historia genética, se refiere a los efectos que ha ido ejerciendo el proceso de la Evolución sobre la especie humana. La selección natural puede haber favorecido la existencia y mantenimiento de ciertos motivos básicos que se encuentran íntimamente relacionados con la supervivencia; tal es el caso de la conducta de evitación activa o del alejamiento ante la presencia de algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com