ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara - Metricas De Transporte


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

4.3 Transporte

Desde el centro logístico de la Coruña en envía toda la mercancía hacia Europa, para transportar las prendas se utilizan transportadores; se utilizan carriles los cuales conectan fabricas entre si las cuales transportan las unidades al destino correcto.

4.3.1 Métricas de desempeño de Transporte

Al ser Zara una empresa que realiza la producción de sus colecciones de manera frecuente, se necesita que la distribución del producto terminado sea de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

4.3.2 Nuevas estrategias y métricas en el desempeño de transporte

1. Una estrategia que reduciría numerables gastos en trasporte pero un cambio brusco en su forma de producir, sería que zara produjera las prendas por adelantado, que siempre tuviera un diseño ya producido y este se distribuyera en medios de trasporte más económicos como:

• Dentro de su zona los envíos exprés generan un incremento pero si su pedido puede tener espacios de 3-5 días a sus distribuidores generaría disminución de gastos

• Los envíos al extranjero vía aérea son excesivamente costosas y más en países como EEUU que sus tasas de impuestos y demás son elevadas, la opción sería envíos vía marítima que tardan aproximadamente una semana pero su costo de trasporte es menos de la mitad que el aéreo.

El desempeño de estas estrategias los podemos medir en los departamentos financieros, mirando la disminución de pagos por transporte y generando más utilidad.

2. Otra posible estrategia seria encaminar la creación de mini centros de producción en países estratégicamente ubicados, y que estén conectados tecnológicamente con su centro de producción esto generaría que los gastos por transporte se redujeran ya que la materia prima lista para confeccionar llegaría directamente de sus proveedores a sus mini centros y estos distribuirían a sus puntos en cada país.

El desempeño de este se podría medir mediante la reducción en sus gastos por número de pedidos y la mejora en el tiempo de entrega de sus productos.

3. Como la producción de Zara es tan frecuente, necesita que el transporte sea propio por esto sería necesario obtener una flota de transporte que permita realizar las entregas de los productos en los momentos y tiempos adecuados, además se podría adecuar los camiones de manera que ayuden al medio ambiente es decir que no generen contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com