ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ZARA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  3.061 Visitas

Página 1 de 3

Describe la estrategia de comercialización/ distribución de ZARA, ¿En qué aspectos es vulnerable?

Zara se ha transformado en el minorista de ropa líder en Europa, brindando a los consumidores estilos actuales, alta costura a precios moderados. Además, emplea a cientos de diseñadores que se encargan de producir los diferentes modelos de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Con un buen control en sus procesos de producción, la firma puede surtir sus tiendas con los nuevos estilos cada semana. Cuenta con un proceso de producción capaz de surtir un pedido en 24 horas dentro de Europa y en 48 horas dentro de los Estados Unidos y Asia.

El aspecto en que ZARA es vulnerable es que no le invierte a una campaña de publicidad, de alguna manera, su único medio de publicidad son la ubicación de sus tiendas, que están en lugares muy prestigiosos y con mucho tráfico. Aquí es donde se encuentra un aspecto vulnerable que Zara debería de considerar para tener mayor éxito y más alcance de sus productos.

Según Kotler y Keller la publicidad sirve para que los modelos que vendamos entren en la mente de las personas y las estemos recordando como parte de nuestros hábitos. “Un sistema de canal de mercadeo es un grupo de canales de distribución que las empresas emplean para colocar sus productos. Así mismo, la longitud del canal es igual al número de niveles que tiene, es decir, el número de intermediarios que hay entre el productor y el cliente final”.

¿Crees que el modelo de distribución de ZARA sirva para otro tipo de negocios? Justifica

El modelo de distribución con el que cuenta ZARA si puede servir para otros negocios, tomando en cuenta las estrategias del negocio ya que la rapidez con la produce y distribuyen sus productos es una parte de su éxito. Esto mantiene las fuertes ventas durante todo el año y ayudar a la compañía vender más productos.

Según Kotler y Keller “El sistema logístico debe ser intensivo en información y establecer vínculos electrónicos entre todas las partes importantes. Finalmente, la empresa debe establecer sus metas de logística para igualar o superar los estándares de servicio de los competidores y debe involucrar a los miembros de todos los equipos pertinentes en el proceso de planificación”.

¿Cómo puede ZARA crecer exitosamente alrededor del mundo, manteniendo el mismo nivel de velocidad en la producción y distribución de sus productos?

El éxito de la compañía viene de tener un control completo sobre todas las partes de su negocio (el diseño, producción y distribución). ZARA puede crecer exitosamente si se apoya en la tecnología, impulsando las ventas en línea eligiendo distribuir también sus productos por este medio, además para optimizar sus inventarios y estar en contacto con sus proveedores. Así mismo, debe de continuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com