ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Arqueologicas


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

San miguelito

El sitio de San Miguelito es el asentamiento maya más importante de la isla. Sus vestigios dan muestra de la vida próspera y dinámica de los mayas de la Costa Oriental que lo habitaron hace más de 800 años y hasta la llegada de los conquistadores españoles.

“San Miguelito” formaba parte de las rutas comerciales de la parte oriental de la Península de Yucatán y, por su ubicación estratégica en la entrada a la Laguna Nichupté, los expertos creen que era un puerto obligado para las embarcaciones.

El rey

El sitio arqueológico de El Rey parece haberse fundado hacia el año 300 antes de nuestra era, cuando se estableció un pequeño grupo que construyó casas de madera con techos de palma sobre pequeñas plataformas de piedra.

Se trata de la zona arqueológica más importante de la isla de Cancún; el área consta de cuarenta y siete estructuras, que tuvieron funciones religiosas y civiles. Seguramente sirvieron como templos y residencias de personajes de alto estatus. En varios edificios restaurados aún pueden observarse restos de pintura mural con representaciones de deidades y elementos simbólicos asociados con el ritual maya del período Postclásico.

El meco

Los investigadores han detectado que El Meco estuvo poblado posiblemente desde el siglo III de nuestra era, en principio como un pequeño asentamiento de pescadores que más tarde fue abandonado para ocuparse de nuevo en el siglo XI, época en la que la costa de Quintana Roo recibió a una importante población procedente, posiblemente, de los grandes sitios del interior de la península.

La plaza de El Meco presenta un pequeño adoratorio al centro, en donde se colocaban ofrendas durante la realización de las ceremonias y danzas que se efectuaron en el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com