ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Arqueologicas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

TEHOTIHUACANA:

A unos 50 Km. al norte de la ciudad de México se alzan los vestigios de una de las ciudades sagradas mas importantes de la antigua mesoamerica, Teotihuacan, extendió su influencia cultural, religiosa y cultural.

Se crees que los primeros pobladores comenzaron a construirla hacia el año 200 antes de nuestra era, ocupando una planicie llena de montes y volcanes inactivos al norte de la cuenca de Mexico, los siglos siguientes fueron de constante crecimiento.

Entre el 250 y el 650 alcanzo su máximo florecimiento.

La ciudad estuvo dividida en 4 cuadrantes orientados hacia los 4 puntos cardenales.

El eje principal es una ancha calle conocida como calzada de los muertos hallaron enterros y ofrendas asociados con los rituales del sacrificio humano.

La pirámide del sol es la edificación mas evidente de Teotihuacan, entre el año 650 y 700 d.c la orden decayó y fue abandonada.

El nombre Teotihuacan le fue dado después de su decadencia (Lugar donde los hombres se convierten en dioses).

Comentario: Me parece que esta zona arqueológica debe ser un lugar muy interesante ya que tiene una muy larga historia y me agrado mucho lo que significa Teotihuacan, aunque me deja con mucha duda de el porque abandonaron el lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=SOFfDBXINyY

TOLTECA:

La zona arqueológica de zacatlan se encuentra ubicada en una meseta, el pueblo actual de San Pedro que da su nombre a la zona arqueológica se ubica a 2 ½ de Zacatitlan , San Pedro lugar donde se dedican a cultivar maíz, fríjol y habas.

El saqueo de esta zona debe de haber dado inicio posiblemente en el principio del siglo pasado, es irreparable la perdida de enorme cantidad de piezas que no se pueden comparar a las que se encuentran en el museo de historia regional desgraciadamente los habitantes de este lugar se han encargado de despojar vendiendo las piezas que encuentran a extranjeros.

COMENTARIOS:

Me parece muy interesante la historia de este lugar, mas que nada por la historia del pueblito por el que se le da el nombre a esta zona, aunque es muy triste la manera en que se ha ido perdiendo parte de esta cultura, gracias a las mismas personas de ese lugar que no aprecian su historia y son capaces de intercambiarla por dinero.

http://www.youtube.com/watch?v=cxhynw-uFbY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com