ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cuáles son los beneficios y limitantes de la Globalización?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

1. Menciona al menos dos conocimientos nuevos que te haya aportado la lectura de esta unidad IV:

Que son herramientas para clarificar respecto a determinados objetivos y definir, de forma más precisa tanto medidas como impactos que tienen las entidades de nuestro país así como también ver que tanta competitividad tiene ante el mercado nacional y ver en que Indicadores económicos es mejor la entidad que otros. También aprendí que los datos son muy importantes en la manera en cómo se determinan se elaboran y se interpretan esto es un área muy importante ya que determina lo que cada entidad por cantidad hace en actividades económicas.

2. A tu parecer ¿cuáles son los beneficios y limitantes de la Globalización? Si los pusieras en una balanza, ¿cuál crees que ganaría más peso, los beneficios o las limitantes?

La globalización pretende descubrir la realidad inmediata como una sociedad planetaria más allá de las fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socioeconómicas o culturales. Surge como una consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales. Además, el fenómeno global se entiende como la reducción del número de mercados distintos y separados que surge a consecuencia de la disminución de barreras comerciales. Y creo que si pesara mas creo que serian los beneficios ya que la misma globalización no está llevando cada vez más a encontrar más maneras de subsistir y agotar todas las utilidades que tenemos porque así no solo se utilizarían las que tienen mayor beneficio si no todas en común.

3. ¿Qué aprendizaje necesitarías reforzar más de esta unidad?

Creo que el área de la teoría donde tengo que poner más énfasis en cosas que son muy importantes conocer aunque para mí no lo sean, y también creo que debo investigar más afondo las cosas que no puedo entender muy bien para que así me quede una idea más clara de lo que está tratando el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com