ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

'EL CONJURO DEL ABRIGO NEGRO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  3.150 Palabras (13 Páginas)  •  3.701 Visitas

Página 1 de 13

''EL CONJURO DEL ABRIGO NEGRO'' (Sisinia Anze Terán)

EL AUTOR.- Sisinia Anze Terán, nació un 29 de noviembre de 1974 en la ciudad de Cochabamba. Es hija de Federico Anze Guzmán y Silvia Terán Rivero. Termino sus estudios en el colegio Instituto Americano y finalizo la carrera de informática en la Universidad del Valle Cochabamba. Es Administradora en Sistemas de Informática y empezó su carrera literaria en el año 2009, con la publicación de su primera novela: ''El Abrigo Negro'', un sincretismo entre la ll Guerra Mundial, la minería y el carnaval de Oruro.

Esta obra, gracias a su contenido histórico, ha sido elegida por la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba, como texto de lectura en Unidades Educativas de la ciudad de Cochabamba, y le ha permitido tener varios reconocimientos de importantes instituciones del país, por ser una obra que refleja la verdadera esencia de nuestra identidad cultural. Entre estas instituciones esta la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, La Brigada Parlamentaria de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, , La Dirección Departamental de Educación de Cochabamba, La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.

Hasta la fecha, lleva seis obras publicadas: El Abrigo Negro (2009), El Conjuro Del Abrigo Negro (2014), La Clonación de Cristo (2010), Las Últimas Profecías (2012), Las Crónicas del Supay (2015) y su mas reciente creación, Juana Azurduy – La Furia de la Pachamama (2016), su primera obra histórica. Sisinia también a participado en diferentes Antologías de cuento, micro cuento, poesía y ensayo, pronto publicara su primer poemario, titulado: Auroras de Papel.

GENERO NARRATIVO.- El Conjuro Del Abrigo Negro es una obra escrita por capítulos, los cuales se dividen en dos partes diferentes, de las cuales, una se centra en la vida de Don Macario y de quienes lo rodean, y como el abrigo negro que se encuentra Macario al principio del relato,  llega a cambiar la vida de ciertas personas.

Los capítulos que se centran en Don Macario y la vida de quienes lo rodean, tiene un total de ocho capítulos, en los cuales, se desarrolla la historia del abrigo negro, dejándonos con un poco de suspenso en el último capítulo, que nos deja con Felipe, poseído por el abrigo negro.

La otra parte nos muestra estractos de historia y fantasía del pasado, el cual se centra totalmente en Hitler  y de quienes lo rodean, de como llega a dehar su alma impregnado en el abrigo negro, de como hizo el conjuro para que su alma se quede encerrada en su abrigo, en aquel entonces, en los cuales, también se habla de lo que hizo Hitler para poder conseguir sus objetivos, una realidad llegando a hacer conjuros, como bien, ya se ha dicho anteriormente.

Esta segunda parte, data de seis capítulos enteramente, contando la historia nazi y todo lo que Hitler ha hecho a lo largo de su vida y cuantas muertes de millones de personas inocentes ha provocado hasta su propio fin, suicidio que el mismo se cometió, para que según el, no lo pusieran en exhibición en un circo o museo de cera, o algo por el estilo.

AMBIENTACIÓN.- La ambientación esta dividida en dos partes, ya que uno de los capítulos esta centrada en una historia que esta ambientada en tiempos mas actuales, probablemente el presente, y la otra parte, esta ambientada en tiempos antiguos, probablemente con acontecimientos antes y después de la ll Guerra Mundial. La primera parte se sitúa en un tres de mayo para adelante, no tiene especificaciones de año, la otra parte se sitúa  desde 1940 para adelante.

La primera parte demuestra la cultura que tenían en ese tiempo y lo fieles que eran hacia ella, incluso derramando sangre para cumplir con sus obligaciones culturales, con hasta casos de muertes reales en forma de ritos hacía la PACHAMAMA.

La segunda parte, demuestra también lo fieles que en esa época eran hacia Hitler, de como eran capaces de hacer cualquier cosa para servir al Führer, llegando a arreglar la vida de sus hijos hacia la muerte, solo por no ser ''aptos'' para las juventudes hitlerianas que Hitler había seleccionado para tener una raza ‘’perfecta'' ya que la raza de los alemanes había sido cambiada ano ser una raza completamente pura.

ESPACIO O AMBIENTE GEOGRÁFICO:

 En los capítulos de Don Macario, se situan en el pueblo de Macha, en el departamento de Potosí. En la historia nazi eran:  Berlín, Oruro, Múnich.

El ambiente espiritual.- Primera parte; Es un ambiente feliz ya que mayormente, no tienen problemas y viven en paz sin tener muchas preocupaciones. En la segunda parte; Viven una vida seria y con problemas, mayormente triste, ya que en  todo el tiempo que Hitler estuvo en el poder, muchas cosas habían cambiado desde aquel entonces.

El ambiente social.- Primera parte; Demuestra el nivel social que tienen, la amabilidad y gentileza que tienen al hablar. La segunda parte; Demuestra, que en cuanto a lo social, ellos no eran tan amables y gentiles a la hora de hablar, el más fuerte siempre humillaba al débil.

ARGUMENTO:

Una novela de suspenso, que reúne lo fantástico, misterioso, esotérico, lo científico, lo histórico, lo mítico y lo étnico. El Conjuro Del Abrigo Negro aparentemente cumple el plan de Hitler, de volver a la vida y recuperar su imperio gracias a la famosa ''Lanza de Longinos'','que es la clave del poder para quien lo posee.

La trama del relato de ficción se entreteje por momentos con explicaciones históricas, esotéricas y míticas: Por momentos la narradora da paso ala investigación; pasajes no conocidos sobre los horrores del régimen nazi que muestran a que extremos puede llevar el etnocentrismo.

Por parte de la historia de Don Macario; Macario, es un señor ya muy viejo que al andar por todo lado, tratando de vender los trabajo de su esposa, encuentra un abrigo negro, del cual, el no sabe los misterios que provienen de el y de todas las almas que habital en tal abrigo, Al encontrar el abrigo, Don Macario se queda con el y se lo lleva a su casa, donde entre Felipe (sobrino de Don Macario).

En un principio, el abrigo es dado a Tomas, sobrino de Macario también, pero al final, quien selo lleva es Felipe quien tras insistentes quejidos de su partes,Don Macario decide darcelo. Despues de ser cumplido el berrinche de Felipe, tiempo después de usar el abrigo, este toma su verdadera intención. Felipe es poseído por el abrigo y este lo lleva por malos caminos que lo dejarian por un rumbo incierto.

Por parte de la historia de Hitler; A lo largo de la obra, relata como Hitler rebela sus verdaderas intenciones o sis verdaderos planes y objetivos, y como hace todo lo posible para llegar a cumplir estos a toda costa, sin importar que, Hitler sabe bien como llegar a cumplir sus objetivos, es un buen orador quien sabe como cauttivar a los oyentes. Hitler llego a separar a miles de personas de sus familias para conseguir su objetivo con las juventudes hitlerianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com