ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Formas De Enseñar


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

DOCE FORMAS BÁSICAS DE ENSEÑAR

Hans Aebli

I. Lea el texto y caracterice cada una de las doce formas que propone el autor para enseñar.

Cualquier persona aporta, a partir de su experiencia de la vida cotidiana, habilidades y capacidades que puede ampliar y profundizar hasta lograr las destrezas propias de la enseñanza, hasta la aptitud por enseñar.

La enseñanza escolar no hace sino proseguir modos de comportamiento naturales que cada cual ha dio desarrollando a través de las relaciones interhumanas de la vida diaria.

La docencia es una tarea de reflexión y recreación del conocimiento. Es decir, el trabajo docente es la concreción de múltiples experiencias ante el contenido, los materiales, los niños y el propio proceso de análisis que el maestro realiza de su acción.

El autor refiere tres dimensiones de la competencia didáctica en las diferentes variaciones entre el enseñar y el aprender. En primer lugar están los medios, entendido como el profesor que domina su oficio en términos de la disposición de su lenguaje, es decir al narrar, su capacidad de acción práctica y su percepción visual y auditiva. En segundo está el contenido, teniendo en cuenta los medios psicológicos de expresión y de desarrollo de contenidos mentales, además de los medios para la formación de experiencia. Y las funciones, es decir el saber práctico adquirido en el aprendizaje.

Durante el proceso dinámico de la construcción el alumno es capaz de pensar y hacer por el mismo sin necesidad de que los demás le digan qué hace, él ya es capaz de plantearse lo que va a hacer, y con ello desarrollará y obtendrá un aprendizaje.

El enseñar Aebli Hans lo estructura en cinco medios básicos que al momento de desarrollarlos todos en conjunto las formas de enseñar serán mejor, así también da a conocer las formas relacionadas con acción, operación y concepto y aquellas que tienen que ver con las funciones del proceso de aprendizaje.

Hans Aebli, recupera su experiencia como docente y comparte con los

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lectores una serie de situaciones de enseñanza que originalmente son concebidas para quienes se inician en la profesión docente, pero que igual sirven para los docentes en servicio como un referente para contrastar, comparar, analizar, valorar o reivindicar la enseñanza.

La noción del docente como práctico se enmarca en la función de un profesor que refleja los contenidos en su aspecto intelectual, afectivo y de valores; un profesor que es capaz de entrar en contacto con los alumnos y con la materia de enseñanza, es decir, un docente que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com