ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Inmutables De La Marca


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 7

Las 22 leyes inmutables de la marca.

1. Ley de la expansión.

Siempre y cuando se tenga una buena estrategia esta ley se llevará a cabo, es cierto que si abarcas mucho terreno podrás abarcar muchas personas pero si el abarcar mucho implica poca calidad en lo que ofreces no dará resultado. Me parece una buena ley pero a veces tener tanta ambición puede poca riqueza. No siempre se podrán abarcar todos los sectores que existen y es algo que se tiene que entender pero a veces es posible abarcar muchos sectores y seguir brindando el mismo servicio y calidad a todos.

2. Ley de la concentración.

Tiene relación con la ley anterior ya que podremos abarcar muchos productos o muchas variantes pero a veces esto complica ya que no siempre podremos tener contentos a todos, y no siempre podremos esperar el mismo resultado de productos; si ya tenemos una marca reconocida y se reconoció por un producto en ocasiones es difícil hacerle ver al cliente esa misma marca pero otro tipo de producto. Yo creo que los verdaderos éxitos es cuando se concentran en un mismo enfoque y no lo descuidan.

3. Ley de comunicación.

El éxito no es la publicidad si no el método de comunicación que se emplee, podremos tener la mejor publicidad, el mejor slogan o el mejor cartel pero si no se tiene una buena comunicación no se podrá lograr nada, un ejemplo es la tienda The Body Shop, una empresa con poca publicidad pero la comunicación que tiene es el factor que propicio el éxito que hoy en día tiene esta empresa. La comunicación es la base y no solo en los negocios si no en nuestra vida cotidiana; por esa razón es que yo considero que esta es una de las leyes más importantes que hay que poner atención en que no haya un fallo en la comunicación ya sea dentro y fuera de la empresa.

4. Ley de la publicidad.

Algo que hay que entender es que la publicidad no es la herramienta para llegar al liderazgo sino la herramienta que nos ayudará a mantener el liderazgo que se ha alcanzado. Es una parte importante que hay que preservar y cuidar porque es una parte que nos ayudará a conservar por todo lo que se ha trabajo. Y como se había dicho antes sin una buena comunicación no se podrá obtener una buena publicidad.

5. Ley de la palabra.

Otra parte importante es tener una palabra clave que te haga diferente de la competencia, tiene que ser una palabra que haga sonar en el oído en el cliente y que se quede en su mente y te haga distinguirte de los demás. Esta palabra debe ser una llave que te ayude a ser alguien más reconocido, permanecer y sea recordado.

6. Ley de las credenciales.

Mantener la autenticidad es importante pero no por eso quiere decir que no se pueda hacer un producto que sea igual, yo pondría por ejemplo a Coca-Cola, ellos fueron los primeros en poner refrescos de Cola pero hoy en día existen muchas marcas como Pepsi, Red Cola y otras que han logrado posicionarse en algún buen lugar, es cierto que Coca-Cola tiene el número uno pero aún así las otras marcas han logrado mantenerse en el mercado.

7. Ley de la calidad.

La calidad es un aspecto importante que tenemos que cuidar porque es algo en lo que se fija el cliente, la calidad del producto o del servicio pero una verdad es que el éxito y el liderazgo no solo se obtiene con la calidad hay muchos más factores que influyen en esto pero no por eso se descuidará este aspecto.

8. Ley de la categoría.

Regresando un poco a la ley de la concentración se dice que una empresa que controla su enfoque es una empresa que llega al éxito y si uno concentra su enfoque y lo hace de un nada para empezar algo nuevo y lo lleva a cabo para convertirse en un todo, crear una nueva categoría y poder explotarlo al máximo esta nueva categoría.

9. Ley del nombre.

Una de las decisiones que se deben de tomar es el nombre que se le dará a la marca ya que a largo plazo lo único que permanece es el nombre que es el que se quedará en la mente de los clientes y este es el que te hará la distinción de los demás.

10. Ley de las extensiones.

Las extensiones pueden ser las causantes de los fracasos, el quererle poner el nombre a todo puede hacer que decaiga, es importante que si se quiere abarcar muchas líneas de producción se tenga cuidado con lo que se ampliara y como se hará para así no llegar al fracaso.

11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com