ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Roles De RRHH


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Básicamente, la función del departamento de RRHH debería ser según “Ulrich” en su libro “Recursos Humanos Champions”, 4 roles:

Experto Administrativo.

En cuanto experto administrativo, RRHH se ocupa de crear una infraestructura; es decir, diseñan y aportan procesos de RRHH eficientes para la formación de planteles, entrenamiento, evaluación, premios, promoción. De esta forma se eliminan costos innecesarios, se mejora la eficiencia y se encuentran constantemente nuevas maneras de hacer mejor las cosas.

Si aplicamos las funciones que cumple este rol a la organización, los integrantes de departamento de RRHH deben encargarse de realizar las siguientes tareas:

- Definir la asignación de puestos y responsabilidades.

- Crear un plan de compensaciones que sea equitativo interna y externamente.

- Fijar incentivos que motiven a los empleados con el fin que estos aumenten su desempeño (motivaciones monetarias y no monetarias).

- Desarrollar los pasos a seguir en el reclutamiento, selección de personal e inserción laboral de forma tal que se ajusten a las necesidades de la empresa.

- Realizar evaluaciones de desempeño y potencial de los empleados.

- Diseñar manuales de procedimientos que permitan a los empleados conocer sus funciones y los comportamientos que la empresa espera de los mismos.

- Intentar realizar las tareas provenientes de su rol administrativo de forma eficiente y eficaz.

Socio estratégico.

En este aspecto resulta fundamental que RRHH se encargue de alinear la estrategia y practicas de RRHH con la estrategia de negocios. De esta forma RRHH aumenta las capacidades de la organización al ejecutar su estrategia.

Agente de Cambio.

Este resulta un rol fundamental por medio del cual los profesionales de RRHH pueden agregar valor a la firma al conducir la transformación y el cambio

Asimismo deben colabora a unificar las culturas existentes en la empresa, y acompañar al personal para que el mismo pueda ver los beneficios que los cambios van a brindar a la organización.

Resulta de suma importancia que el personal se vea identificado con la empresa y aquí RRHH debe intervenir con el fin que esta identificación sea real y en consecuencia esto brinde frutos a la organización. En pocas palabras, afirmamos que los profesionales de RRHH deben ayudar a que el cambio se haga realidad.

Adalid de los empleados.

Este rol incluye el involucramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com