ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Tentaciones De Un Gerente


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: Las Cinco Tentaciones De Un Gerente

En esta historia aparece un joven empresario llamado Andrew O’Brien es quien se encuentra en su oficina hasta tarde de la noche pensando en que el día siguiente cumpliría un año de haber ascendido al puesto de Director General de la empresa Trinity Systems (empresa dedicada a la fabricación y venta de equipos tecnológicos de información), y tenía que rendir cuentas al presidente en una reunión que se llevaría a cabo, y tenía que presentar a los gerentes de la empresa el estado financiero de Trinity Sistems durante ese año completo. Andrew se encontraba en su oficina hasta la media noche, donde analizaba que diría al día siguiente en la reunión del consejo de administración de la empresa, sobre los resultados que presento la empresa en ese año. Luego decide irse a su casa, en se dirige a la estación del tren , donde toma el tren que lo llevaría a la estación más cercana a su residencia. En el transcurso hacia su casa, se queda dormido en el tren y se sueña que el tren en que abordaba se había detenido, y las luces del vagón en que iba se habían apagado. Luego, se da cuenta que la puerta del vagón se abre, y entra un hombre con un foco, el cual le dice que se dirigiera al próximo vagón porque ese estaba sin energía.

Muchas veces se enfocan tanto en llegar a ser los mejores gerentes concentrándose tanto Que cuando lo consiguen pierden la perspectiva y no alcanzan a lograr metas en las organizacionales.

Es allí en dónde se le presentan Las 5 tentaciones de un directivo para saber que se está haciendo para mejorar su capacidad de liderazgo, siendo estas:

Primera tentación: Un gerente puede fácilmente dejarse absorber por la sensación de superioridad y por la autoridad que esta posición le confiere. Aferrándose a su posición, y descuidando el resto del equipo de trabajo; esto conlleva a DEFICIENCIAS en los objetivos programados.

Dejarse absorber por la sensación de superioridad y por la autoridad que esta posición le confiere. Muchas veces aferrándose a la posición, que pueden descuidar el resto del equipo de trabajo; ocasionando DEFICIENCIAS en los objetivos programados.

Si bien sabemos que no se pude olvidar que los operarios son parte importante para el crecimiento y sostenimiento de un gerente obteniendo los mejores resultados. Empleados contentos, tranquilos y organizados responden muy bien en su sitio de trabajo obteniendo benéfico mutuo. Un gerente debe recordar que su rol conlleva una figura de autoridad, que debe velar por el cumplimiento de todos los lineamientos preestablecidos, y aun así, formar parte del equipo.

Segunda tentación: (Necesidad de ser querido) Cuando un directivo cae en la segunda tentación, no se atreve a pedirle cuentas claras a sus subalternos por miedo a que estos lo rechacen o lo vean con desagrado. Los gerentes por lo general se encuentran solos en su posición, solo se relacionan con sus subalternos directos, y desarrollan una familiaridad, desahogan sus problemas con ellos, crean lazos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com