ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Tentaciones De Un Gerente


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 3

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

“EN LA ACEPTACION ESTA ÉXITO”

En el mundo de hoy, ser gerente para algunos se convierte en un riesgo que significa mucho y resulta muy complicado, ya que ahí es donde se destacan los conocimientos adquiridos en una formación profesional y de igual manera la experiencia. Muchas veces nos encargamos de enredar lo sencillo y lo enredado de enredarlo mucho más. Pero para algunas personas más flexibles consideran que el ser gerente es una oportunidad para demostrar lo que se ha aprendido con el ánimo de sacar la empresa adelante. Muchas veces se mira el exterior y no lo interior, miramos la forma de actuar de los demás, vemos las falencias de los demás pero en ocasiones nuestro orgullo va por encima de todo que no nos fijamos en los posibles errores que tenemos. Y esto podría ocasionar un fracaso ya que si un líder no tiene en claro que es lo que quiere, pues mas difícil lo tendrán los subalternos.

El ejecutivo moderno busca proteger su carrera más que asegurarse quesu compañía alcance los resultados; las personas estánpermanentemente expuestas a diferentes riesgos, derivados de la toma de decisiones. El temor a equivocarse los lleva a proteger su puesto. Las personas se mueven más por el ego que por el logro. Hay que preocuparse por los resultados más que por la apariencia frente a los demás. Los ejecutivos están más interesados en buscar la aprobación de sus subalternos que en exigirles resultados. Las personas se frenan ante la posibilidad de no ser queridos por los demás y prefieren ser aceptados que respetados. El temor al rechazo los lleva a desarrollar actitudes paternalistas. Por lo anterior, no se les exige un cumplimiento de acuerdos. Son los jefes los que no desarrollan un sistema de evaluación acertado, así como tampoco dan retroalimentación constructiva. Hay que reconocer que entre más alto se llega, más solo se encuentra la persona. Se debe dejar claro cuáles son las responsabilidades de los demás.

Las personas en general no les gusta quedar en entre dicho, prefieren tener la razón siempre y que sus decisiones sean acertadas. Esto lleva a las personas a no tomar decisiones o a postergarlas eternamente en busca de mayores datos para soportar sus decisiones. Se les olvida que cualquier decisión es mejor que ninguna decisión. Las personas prefieren vivir en armonía, evitando la discordia. Prefieren ver todos por la misma ventana y opinar de forma similar a tener que exponer sus propios puntos de vista o tener que escuchar los puntos de los demás. La armonía en el análisis de problemas restringe las alternativas a contemplar para la adecuada solución de los problemas. La única forma de poder tomar decisiones adecuadas es contemplando todos los diferentes ángulos del problema. Se debe tolerar la discordia y fomentar en su gente la exposición de otros puntos de vista diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com