ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Informes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 3

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

Esta historia expone, relata y propone los fracasos y debilidades a las que se somete un gerente o una persona en su vida profesional siendo este un líder en una compañía. Para una persona que dirige un pequeño o un gran grupo es indispensable saber a que se somete con su actitud y que errores traería para consigo en su vida profesional o en el grupo que dirige.

Hablar de los problemas internos y externos, complicaciones y alteraciones que puede llegar a tener una empresa o una persona como gerente, nos hace enfrentar a nuestras propias debilidades y nos hace entender que el problema está dentro de nosotros más que responsabilizar y culpar a otros de nuestros propios errores.

La Comunicación es un elemento muy importante que permite que las cosas funcionen como un todo porque para poder lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad se debe comunicar y socializar con todos los equipo de trabajo.

Muchas personas caen ante la primera tentación, la de anteponer la posición a los resultados.

Las personas se esfuerzan y esmeran mucho al inicio de sus carreras y como empiezan desde los cargos más sencillos luchan y luchan hasta llegar al punto más alto y hasta llegar a ser reconocidos y cuando lo obtienen dejan esos ánimos y ya optan por conservar el trabajo y no por dar resultados y utilidades para la empresa. Siempre como lideres al dirigir una empresa debemos pensar en el futuro de ella, en los empleados y accionistas, ya que es tan importante para ellos como lo es para uno mismo. Las productividades y logros de una empresa son la razón de ser del gerente.

La segunda tentación, es la de anteponer la popularidad a la necesidad de exigir cuentas.}

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

Nos muestra la historia de un gerente llamado Andrews, el cual tiene que presentar ante la junta directiva de su empresa un informe de sus logros alcanzados en su primer año luego de haber pasado varios años anhelando una gerencia y obtenerla.

Ya casi era la medianoche y Andrew decide regresar a su casa, cansado y sin tener el informe completo, molesto por la poca información recabada, tanto así que ni siquiera tenía en conocimientos cuales fueron sus logros en el año que le antecedía.

Cundo decide marcharse ve un letrero que indica que el puente por el cual se tenía que regresar, está cerrado por mantenimiento, entonces decide irse por el tren. En este trayecto a su casa conoce a un señor llamado Charlie una persona de apariencia extraña, el cual trata de entablar conversación con Andrews hasta que este accede y le cuenta sus problemas, claro está, pensando que este señor no le podría ayudar en lo más mínimo y quizás ni le entienda solamente iba a perder su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com