ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

Historia sobre el liderazgo nos relata los fracasos y las debilidades a las que se somete un gerente. Nos enseña a ser lideres valorando a las personas que nos colaboran, haciéndonos reflexionar sobre nuestro comportamiento, deseando siempre el bien de la compañía y no el bien personal, nos da a conocer el cómo no caer en las cinco tentaciones las cuales pueden acarrear problemas a la organización; Buscar proteger la carrera y no se ocuparse por el bien de la compañía, su verdadero propósito ha sido la ganancia personal esto conlleva a tomar decisiones a favor de su reputación o ego personal, el temor a equivocarse y proteger solo su puesto lo lleva a un acto egoísta de pensar solo en sí mismo; en este caso lo importante son los resultados más que la apariencia.

El deseo e interés contante por buscar aprobación de sus sub alternos y no se preocupa por exigir resultados, el temor al rechazo lo lleva a desarrollar actitudes paternalistas por lo tanto no se les exige el máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales y físicas no hay un cumplimiento total esto conlleva a que no se haga una evaluación acertada, es necesario dejar claro las responsabilidades y deberes de cada uno de los miembros de la compañía.

Siempre se quiere tener la razón y que todas las decisiones siempre sean las más acertadas esto recae en no tomar decisiones o a postergarlas por largo tiempo en busca de mayores datos para soportar sus decisiones, mientras en algunos casos los problemas o dificultades se incrementan.

Las personas prefieren vivir en armonía evitando la oposición ,la discordia opinando de forma similar sin exponer sus propios puntos de vista, la armonía reprime el conflicto y así mismo las opiniones emotivas sobre un problema.la única forma para poder tomar decisiones adecuadas es contemplando todos los puntos de vista del problema en su momento (a tiempo).

Es necesario ser vulnerable y aceptar la crítica de los demás conocer lo que piensas aquellos que nos rodean, saber sus emociones se tendrá ventaja para desarrollarse en el entorno en que labora.

Cinco tentaciones latentes para un gerente lo que nos recuerda que es un ser humano con debilidades todos podemos caer en una varias o todas estas tentaciones.

¡Nos recuerda reconocernos así mismo. Un autoexamen!

MAYERLI GUEVARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com