ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HABITOS DE LA GENTE EFECTIVA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 7

PRIMER HABITO

SEA PROACTIVO

PROACTIVIDAD No solo significa tomar la iniciativa, sino también que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Por el contrario, si otorgamos poder a las cosas para que nos controlen, nos volvemos reactivos, y se debe a que nosotros les hemos dado ese poder. El carácter de las personas reactivas se ve influenciada por los factores físicos, sociales o psicológicos, en cambio las personas proactivas realizan un trabajo de calidad, sin importar que haga un buen tiempo o no. Las personas proactivas también son influenciadas por esos factores, pero su respuesta es una elección basada en valores.

EJEMPLO:

En mi trabajo es muy importante y me ha costado muchísimo trabajo, ya que no es fácil contar con los recursos económicos más que nada, por ejemplo cuando voy a sacar un modelo nuevo, primero tengo que analizar si es fácil o difícil de sacar, después hago un pequeño estudio de mercado y si veo que es viable entonces lo saco asumiendo la responsabilidad económica, financiera y sicológica porque puede o no funcionar.

SEGUNDO HABITO

EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencia o criterio para el examen de todas las otras cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de nuestro destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero solo seremos también verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en mente.

EJEMPLO:

En cuestión laboral, mi primer fin fue tener un negocio, ahora que lo tengo es hacerlo consolidarlo para que sea rentable y en un futo que funcione solo sin que yo tenga que estar 100% en el.

TERCER HABITO

ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primero y el segundo. El tercer hábito es la segunda creación, es la creación física. Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y segundo hábito. Es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en práctica incesante, momento a momento.

El primero y segundo hábitos son absolutamente esenciales y prerrequisitos del tercero. Uno no puede pasar a centrarse en principios sin tomar primero conciencia de su propia naturaleza proactiva y desarrollarla. Practicando una auto administración efectiva vivimos el tercer hábito. Entonces se dice administra desde la izquierda; lidera desde la derecha. El grado en que hemos desarrollado nuestra voluntad independiente en la vida cotidiana se mide por nuestra integridad personal.

EJEMPLO:

Mi prioridad semanal es vender para poder tener los sueldos de mis trabajadores y poder seguir trabajando.

CUARTO HABITO

PIENSE EN GANAR / GANAR.

Este hábito de efectividad ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda poderosamente a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad. Este es el hábito que posibilita el logro de satisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación.

Este hábito comprende el estudio de seis paradigmas de interacción humana: 1) ganar / ganar; 2) gano / pierdes; 3) pierdo / ganas; 4) pierdo / pierdes; 5) Gano; y 6) ganar / ganar o no hay trato. Cada uno de estos paradigmas es un modelo de relaciones humanas que conlleva determinados objetivos y logros; sin embargo, el primer modelo de los nombrados en una realidad interdependiente es el único viable. Este primer modelo representa beneficios mutuamente satisfactorios, además de que supone aprendizaje recíproco e influencia mutua. La historia de los conflictos en todos los ámbitos psicológicos y sociales refleja la ausencia de esta comprensión, primero, y la práctica desafortunada de las negociaciones, después. Los procesos de negociación colectiva llevados en forma periódica entre representaciones empresariales y sindicales reflejan, en la mayoría de las realidades empresariales latinoamericanas, un modelo basado en el paradigma gano / pierdes, el mismo que a la postre se convierte en un paradigma pierdo / pierdes.

EJEMPLO:

Al momento de negociar los precios y descuentos con mis clientes. O cuando mis colaboradores tienen problemas con el horario y con los días de vacaciones

QUINTO HÁBITO

PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO.

Este hábito de efectividad describe la comunicación efectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com