ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 7 Habitos Personas Altamente Eficazes


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 9

LOS SIETE HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

DE ADENTRO HACIA AFUERA

Ante el reto de propiciar el desarrollo pleno hacia el éxito extremo usando técnicas de actitud positiva, reforzamiento de la autoestima, sobreprotección, sin embargo nada le daba resultado, el autor decide contemplar la situación desde un nivel diferente. En el cual destaca el modo en que las percepciones se forman y gobiernan nuestra manera de ver las cosas y la forma en que nos comportamos, por lo que se dedicó a estudiar las expectativas y las profecías de auto cumplimiento o "efecto Pigmalión, y a comprender lo profundamente enraizadas que están nuestras percepciones. Que debemos examinar el cristal o la lente a través de los cuales vemos al mundo tanto como el mundo que vemos, que ese cristal da forma a nuestra interpretación del mundo.

Con ello concluye empezó a comprender que, si querían cambiar la situación, debían cambiar él mismo. Y que para poder cambiar efectivamente, debían primero cambiar sus percepciones.

Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas, dependiendo de la constancia y de la consistencia nos generan efectividad o inefectividad. La hábitos de la efectividad se basa en principios brindando el máximo de beneficios a largo plazo son la base del carácter como un centro que nos impulsa y nos permite la resolución de problemas con más efectividad, maximiza nuevas oportunidades y nos permite aprender otros principios para un desarrollo ascendente.

PRIMER HÁBITO: SER PROACTIVO "El hábito de la visión personal"

Toda persona tiene el poder de tomar sus propias decisiones. Cuando los individuos usan este poder para elegir sus respuestas de acuerdo con valores son proactivos. En otras palabras, la persona proactiva usa un margen de libertad para hacer las elecciones que mejor se apliquen a sus valores. En cambio la persona reactiva no reconoce el espacio entre el estímulo y respuesta, centran sus problemas en un círculo de preocupación de las cuales no tienen ningún control creando una energía negativa la cual reduce nuestro círculo influencia.

Por lo tanto antes de querer llevar nuestras vidas al círculo de influencia debemos de considerar seriamente las consecuencias y los errores, ya que no somos libres para elegir las consecuencias de las acciones, hay que vivir en armonía con los principios pues al violarlos nos traen consecuencias negativas, mientras que los errores son irrevocables, son consecuencia de acciones negativas, lo primero es reconocerlo, corregirlo y aprender de él al llevar a cabo esto estamos convirtiendo un error en un éxito, si no se toman estas medidas los errores pueden afectar la calidad del momento siguiente y así empeorar o deteriorar las situaciones que se nos presentes en el futuro.

SEGUNDO HÁBITO: EMPIECE CON UN FIN EN MENTE "Habito de Principios de liderazgo personal"

Este hábito se aplica a diferentes situaciones de la vida, la aplicación de empezar con el fin en la mente, con el fin en mente podemos tener una comprensión del destino que nos puede deparar, podemos saber hacia dónde vamos y saber dónde estamos para así dar los pasos adecuados hacia la dirección correcta.

La misión personal es la constitución personal por lo general no debería tener grandes cambios. Para las personas este enunciado otorga una fuerza intemporal, basado en principios correctos como la base para la toma de decisiones más importantes y las cotidianas, nos faculta para dar la dirección correcta a nuestra vida en medio de las circunstancias. Para escribir nuestro enunciado de misión debemos empezar en el centro de nuestro circulo de influencia haciendo contacto con nuestros valores y nuestra visión

La mejor manera que podemos identificar nuestro centro es examinado los factores que sustentan nuestra vida, podemos estar identificados con uno o más centros o la combinación de varios centros de los posibles, lo ideal es crear un centro de vida centrada en principios pues los principios no cambian, no reaccionan ante nada ni mueren, los principios son verdades profundas y fundamentales.

Como ya sabemos el segundo hábito tiene una aplicación amplia como ser los individuos, la familia, los grupos de servicio y organizaciones de todo tipo, todos estos se vuelven más efectivos cuando empiezan con el fin en la mente.

TERCER HÁBITO: ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO "Principios de administración personal"

Este es el hábito de la segunda creación física, la aparición del segundo habito el cual es la creación mental por el cual se debe pasar antes de la creación física que veremos en este habito enfocado en la administración de la vida y del tiempo, fundamentado en la integridad como la capacidad de compromiso con nosotros mismos, respetarse uno mismo como una parte fundamental de la ética del carácter, la administración efectiva consiste en empezar por lo primero como una disciplina puesta en práctica. La esencia de administración efectiva del tiempo y la vida consiste en ejecutar prioridades equilibradas. Dependiendo de la planificación podemos dar orden de prioridad a las actividades diarias y de los imprevistos que se nos puedan presentar.

La interdependencia nos abre un mundo de posibilidades como de producción, servicio, aprendizaje y desarrollo, pero es aquí donde están los más grandes obstáculos que nos causan dolor y frustración camino a la felicidad y el éxito. Es importante tener claras las metas o las actividades que cada individuo debe cumplir en los plazos establecidos tanto en el ámbito laboral con en el hogar con el matrimonio y los hijos. Depositando amor incondicional, cuando amamos a los demás sin poner condiciones los ayudamos a sentirlos seguros y animamos a los demás a que lo practiquen.

CUARTO HABITO: PENSAR EN GANAR-GANAR "Principios del liderazgo interpersonal"

Es una filosofía de la interacción humana como en las relaciones efectivas y duraderas que requieren de un beneficio mutuo para obtener los mejores resultados en las relaciones de una cooperación interdependiente. El paradigma aquí es que uno busca los beneficios tanto para uno como para los demás.

Seis paradigmas de la interacción Humana

GANO-PIERDES: El paradigma aquí es si yo gano tu pierdes, estas personas le dan un enfoque autoritario porque son capases de utilizar el poder, la posición, el titulo o la personalidad para lograr lo que quieren.

PIERDO-GANAS: Estas personas están programadas a la inversa, estas personas no tienen ningún requerimiento, ninguna expectativa y ninguna misión, tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com