ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los 7 Habitos De Covey


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 9

Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos-Sean Covey

Paradigmas

Cada uno somos diferentes, y percibimos las cosas a nuestra propia manera. Un paradigma es la forma en que vemos algo, nuestro propio punto de vista o creencias. Pero no siempre son acertados por lo que cada uno nos ponemos nuestro limites pero si cada quien creyéramos en nosotros mismo y abriéramos nuestra mente podríamos hacer cosas increíbles, que nunca nos imaginamos que seríamos capaces de hacer solo es cosa de abrir nuestro horizontes y cambiar nuestra forma de ver las situaciones, y que mejor manera de hacerlo que analizando todo desde otro punto de vista. A veces no solo tenemos paradigmas de nosotros mismos y de los demás si no de lo que está a nuestro alrededor y nos centramos en cosas que nos importan que la mayoría de las veces no son lo indicado, muchos nos centramos en los amigos, en lo material, en la pareja, la escuela y entre otras pero el único adecuado es centrarnos en los principios si vivimos con ellos obtendremos el éxito que tanto buscamos. Esto es porque al hacer cosas buenas, la vida te premiará con más cosas buenas, por supuesto esto no es nada fácil se necesita disciplina y trabajo duro pero una vez que se logre, nos sentiremos satisfecho.

Cuenta de Banco Personal

Muchas veces cuando sentimos que algo va mal queremos cambiar a los demás, pero lo primero que se debe hacer es cambiar nosotros mismos, es decir comprometernos con nuestro yo interno, una vez quecambiamos internamente entonces es cuando cambiamos exteriormente. La forma en que te sientes contigo mismo es como una cuenta de banco, cuando nos proponemos algo hacemos un depósito pero si no lo cumplimos hacemos un retiro esto es para que comencemos a reflexionar sobre nosotros mismos, para que nos renovemos, y nos propondremos ser generosos o hacer actos buenos. Esto incrementara nuestra confianza y seremos mejores personas.

Hábito 1- Ser Proactivo

Para desarrollar los demás hábitos primero debemos entender que todos somos responsables nuestra felicidad, somos los capitanes de nuestra propia vida, nosotros decidimos como queremos vivir y elegimos nuestra actitud ante las situaciones. Si no nos encargamos de nuestra propia vida ¿Quién lo hará? Para esto tenemos que ser proactivos es decir decidir las cosas basándonos en valores, tenemos que tomar el control de las situaciones y saber que no podemos controlar a los demás pero si podemos hacer algo al respecto con nuestros actos. En cambio las personas reactivas toman decisiones por impulsos, si la vida los sacude un poco, explotan. Las personas reactivas dicen lo intentaré sin estar seguros o comprometidos con si mismos a cambiar, pero las personas proactivas toman el volante de su vida y dicen lo haré pues saben que tienen el control y están dispuestos a hacer cosas al respecto.

Las personas proactivas:

• No sufren de victimitis, no culpan a los demás.

• Entienden que no pueden controlarlo todo, solo se puedencontrolar a sí mismos.

• Son razonables y nos son irritables.

• Convierten sus fallas en triunfos, es decir aprenden de sus errores y los toman como lecciones para la vida.

• Superan los maltratos y abusos, salen adelante y se desprenden de las cosas que podrían amargarles la vida.

• Son agentes del cambio.

• Tienen actitud positiva, piensa “puedo hacerlo”.

• Piensan en soluciones.

• Se auto conocen.

• Escuchan su voz interna (conciencia).

Hábito 2- Comenzar con el fin en la mente

Para saber por donde comenzar debemos de saber a dónde queremos llegar. Pues los caminos, las primeras decisiones pueden marcarte de por vida.

Cosas que moldean la vida:

• Los amigos: son una gran influencia en nuestra vidas, puede ser para bien o para mal es por eso que debemos elegirlos con extremo cuidado, cultivar buenas amistades es muy importante al igual que juntarte con las personas incorrectas puede tener una gran repercusión en tu vida, te pueden aconsejar mal o sacarte del camino. Puede ser difícil encontrar una amistad que de verdad valga la pena pero una vez que la encuentras se siente bien tener buena compañía, gente que te apoya y que estará en las buenas y en las malas contigo.

• La escuela: Lo que hagamos con nuestra educación nos definirá por el resto de nuestras vidas.

• El sexo: es una decisión muy importante, es algo que si lo haces irresponsablemente puede costarte muy caro como enfermedades o incluso embarazos a temprana edad. Es justo por eso que esperarhasta el matrimonio es la mejor opción.

Un bueno como de motivarnos y no olvidar tener en cuenta nuestras metas es tener nuestro enunciado de misión personal. Tomarnos el tiempo para escribir lo que queremos y ponerlo en un lugar visible para siempre tenerlo en cuenta y no olvidarlo. La mayoría de nosotros no nos tomamos las cosas en serio si no hasta que las escribimos.

Advertencias:

• No poner etiquetas negativas.

• No caer en el síndrome de “estoy perdido”. No darnos por vencidos, cada vez que caigamos tenemos que levantarnos y nunca pensar que todo se arruinó.

• No buscar cosas equivocadas, que te hagan sentir vacío solo por ser más popular. Mejor hacer cosas trascendentes que te hagan crecer como persona.

Una vez que tienes la meta para asegurarte de que la harás tienes que considerar el costo o escribirlo, simplemente hacerlo tomando la iniciativa y arriesgándote o incluso agarrarte de gente que te facilite hacerlo o que te de valor.

Todos tenemos nuestras debilidades y dificultades es justo por eso que tenemos que convertirlas en fortalezas para poder seguir adelante y cumplir nuestros objetivos.

L a vida es corta y es justo por eso que debemos hacerla extraordinaria es decir vivirla al máximo, aprovechar todas las oportunidades y cumplir nuestros propósitos.

Hábito 3-Poner Primero lo Primero

Si aprendemos a organizar nuestro tiempo, podremos hacer más cosas. Tenemos que balancear y distinguir lo que es importante y lo que es urgente. Hay cuatro tipos depersonas.

1. El moroso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com