ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 lunas y 7 serpientes


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “LEÓN RUALES”

Nombre: Ramses Pineda

Curso: 1. ° BI

Fecha: 2019 – 04 – 01

EL BIEN Y EL MAL EN SIETE LUNAS Y SIETE SERPIENTES

La obra “Siete lunas y siete serpientes” escrita por el autor ecuatoriano Demetrio Aguilera Malta tiene como corriente literaria el realismo mágico y fue publicada en 1970. La historia de la obra está centrada en los acontecimientos que ocurren en un pueblo llamado Santorontón y también se muestra la influencia de las creencias mitológicas por parte de los personajes en los sucesos que pasan.

Sí se puede notar un conflicto entre el bien y el mal en esta obra, los personajes se dividen en dos grupos que defienden su postura, pero los conceptos del bien y el mal pueden variar para cada persona, ya sea depende de la situación en que se presentan o simplemente por la distinta forma de pensar de la persona. Por consiguiente, podemos entender de que en la obra el grupo más grande que sería el bueno está conformado por: El padre Cándido, Juvencio, El Cristo Quemado y Bulu – Bulu, principalmente. Por otro lado, el grupo que se puede entender como malo está conformado por Crisóstomo Chalena y Candelario Mariscal.

El principal problema donde se nota más la rivalidad entre el grupo de los buenos contra los malos es cuando Crisóstomo Chalena se adueña y no quiere repartir el agua y es ahí cuando Juvencio junto con el Padre Cándido hacen una alianza para de cierta forma luchar contra Crisóstomo, ya que ese quería someter al pueblo a su disposición.

En el relato se presenta la lucha del bien y el mal, con sus personajes divididos, aunque cabe recalcar que de igual forma había personajes que varían su forma de pensar y pasaban o se cambiaban entre los grupos del bien y el mal, tal es el caso de La Chepa o también Clotilde. De toda esta rivalidad podemos obtener una enseñanza y una reflexión, aunque serán subjetivas entre todos los lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com