ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien, mal y Virtud ¿Que variables inciden?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

La definición de conceptos analógicamente es como una red de araña, a medida que va creciendo la araña la red se va haciendo más grande y más fuerte, pero es porque la araña a aprendido a lo largo de su crecimiento y los diferentes factores del entorno han ayudado al desarrollo de esta.

Pues es así como los conceptos en las personas y/o en una sociedad se forman, el desarrollo no se da de un día para otro y la evolución del mundo se ha tardado años, es por esto que a medida del crecimiento, se van dando definiciones claras y concretas, aunque con un juicio perceptible ante las personas.

Muchas de las bases de una sociedad se han fundamentado gracias a la subjetividad de alguien, que luego con el tiempo y el poder se convertiría en algo objetivo, por el simple hecho de ser entendido, aceptado y avalado por poderes gobernantes. Sí, es así como las cosas, pensamientos, tendencias, conceptos, creencias y comportamientos inciden en las personas; sin embargo, de una manera ideológica se subdividen variables en diferentes conjuntos.

Definir bien, mal y virtud puede conllevar a una serie de lazos en los cuales la persona se ha visto inmersa. La religión es uno de estos lazos y es un factor incidente bastante complejo puesto que su ámbito es bastante restrictivo, tiene normas puntuales y comportamientos bastante juzgados cuando va en contra de la misma, aunque existen varias religiones todo radica con cual religión de cuna ha crecido la persona, si tu familia es católica por consiguiente tú has crecido con un pensamiento guiado al catolicismo pero si por el contrario eres cristiano o budista tus pensamientos estarán ligados a estas creencias.

De este ámbito claramente se desprende el lazo cultural y social, puesto que estos factores inciden en un plano un poco más primario, todo lo que se aprende, se comprende y se percibe gira en torno al ámbito social y cultural donde crecemos y es allí donde radican nuestras bases de conocimiento. Incide en que parte del mundo fue criada la persona, la economía de su país y de su vivienda misma, el lugar donde fue educado, etc.

El bien, el mal y la virtud podrían ser conceptos básicos y genéricos mundiales, pero para cada cultura siempre habrá subjetividades distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com