ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 6

1.- Síntesis de la Obra

El libro “A la carga” trata de una empresa que iba directo a la quiebra o cierre por la razón de que sus empleados eran poco eficientes a excepción de un área que estaba a cargo de un señor que era americano y se llamaba Andy. En esta empresa decidieron contratar a otra persona que ayude a salir a la empresa adelante y contrataron a una señora Peggy Sinclair que fue nombrada gerente que debía de encargarse de recuperar y levantar la empresa ya que el presidente Morris había informado que si la empresa no se recupera la iba a cerrar en diciembre para Peggy era muy difícil levantar una empresa que estaba mal, entonces un día decidió ir a pedir ayuda a la persona que tenia una área de la empresa en buen estado, entonces Peggy le pregunto como hace para que el departamento este bien y Andy le dice que la estrategia de él es Gung Ho que significa trabajar juntos , para esto Andy explicaba que hay que recorrer 3 pasos importantes que comienza con el Espíritu de la Ardilla, luego el Espíritu del Castor y luego el Don del Ganso.

Entonces el Espíritu de la Ardilla significaba que todo trabajo vale la pena Peggy comenzó a hacerles saber a sus empleados que su trabajo fuera cual fuera valía la pena por muy insignificante que fuera el trabajo debe ser visto como algo importante es decir Ser Importante ya que debe llevar una meta comprendida y compartida por todos en equipo para poder conducir a metas compartidas siempre y cuando todos los planes, las decisiones y las actuaciones, deben basarse en los Valores y aquí Andy le regalo un castor tallado en madera que en su base decía el Espíritu del Castor que es otro paso para llegar al éxito.

El Espíritu del Castor El Estilo del Castor que era Ejercer el Control Sobre el Cumplimiento de la Meta. Al establecer las metas y los valores fundamentales, se define el campo de juego y las reglas. El estilo del castor establece que se debe poner las reglas del juego en la empresa pero dejar que el empleado haga su trabajo de la mejor manera que pueda hacerlo y respetando las reglas, es la relación del individuo con la empresa. Este estilo además estable que se debe poner a las personas a trabajar en lo que en realidad sabe hacer, valorar lo que hacen. Hacerles sentir que su trabajo no es una carga sino algo placentero, que se sientan que no tienen que trabajar sino que tienen oportunidad d e hacerlo entonces Peggy había puesto en marcha el nuevo estilo dándole a su equipo un voto de confianza en mismo que le estaba resultando de la mejor manera pero el tiempo iba en su contra. Entonces Andy le advirtió que ya se esta terminando el tiempo y empezaron con el siguiente paso y ultimo el que iba hacer que se fortalezca la compañía.

El Don del Ganso que era alentar a los demás a seguir adelante es como botar gasolina sobre la chispa. Peggy se acordó que cuando visito el departamento de acabado escuchaba unos gritos como celebrando algo y todo el mundo lo hacia, ese era el don del ganso, darse alientos unos a otros, motivarse ellos mismos. No es solo que los gerentes de una empresa estimulen sus empleados sino todos entre sí. Incentivar al empleado de esto se trata el don del ganso felicitarlo por su trabajo pero que sea una “congratulación” veraz, autentica, debe ser: oportuna, en respuesta a algo concreto, incondicional, entusiasta. Esto es precisamente lo que hizo Peggy con sus empleados y se llevo la sorpresa que ellos tan bien la incentivaban a ella le devolvían el cumplido halagando su trabajo lo bien que estaba desempeñando su cargo.

Pero había un problema el tiempo estaba en contra entonces Andy tuvo una idea y llamo al hijo del presidente que se llamaba Timothy Longhorn y que quería dejar de estar a la sombra de su padre y salir por sus méritos Andy hizo un anuncio donde se anunciaba que Longhorn había ganado una medalla de honor. Este se sintió dichoso con la distinción y hasta prometió contribuir con los gastos. Andy puso feche del 4 julio del año entrante obligando así a Morris que la compañía siguiera en pie para ese día lo que le daba a Peggy el tiempo que necesitaba. Este plan resulto con éxitos y Peggy con la total accesoria de Andy pudo sacar adelante la compañía la cual se convirtió en una total GUNG HO! Y en la planta más productivas de todas. Este esfuerzo en conjunto llego hasta la casa blanca donde fueron condecorados por el presidente por su espléndida labor GUNG

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com