ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Obra A Vivir


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La obra que vi el pasado miércoles 9 de octubre, en el teatro Ophelia fue más que un simple monologo ya que fue una enseñanza de cómo vivir realmente nuestra vida.

Este monologo producido y actuado por Odín Dupeyron trata sobre un grupo de superación personal y de un chavo llamado Marciano que da su testimonio, y se da cuenta de que todo fue una farsa. Se da cuenta también de que lo que aprendió en la vida valió más que lo que le enseñaron en aquel grupo.

Es una obra claramente de superación personal que hace que el público se comprometa con el personaje Marciano, entendiendo sus vivencias e incluso identificándose con algunas.

Desarrollo

Empieza con un grupo de superación personal dando sus testimonios al terminar su curso de seis meses. Después de que pasan todos en el grupo el Dr. Agustino pregunta si falta alguien por dar su testimonio. Marciano, nuestro protagonista, alza la mano, se levanta de una butaca del público, sube al escenario y empieza con su testimonio.

Su testimonio empieza comentando como este curso le ha ayudado mucho en su vida. Con un tono irónico nos dice como las ideas de este curso tan absurdo le han ayudado a superarse. Aunque de verdad solo le hayan ayudado a ver como no tenía nada mal y lo único en un error aquí era el Dr. Agustino.

Nos empieza contando sobre la persona tan feliz y diferente que era su madre. Marciano nos cuenta como su madre se levantaba cada mañana con un entusiasmo sorprendente gritando “¡A VIVIR!” “¡Es hora de levantarse y VIVIR!” despertando a toda su familia. Mientras que su padre solo la miraba de una manera extraña y pasaba de largo hacia la cocina.

Nos sigue contando sobre las locuras de su madre, que aunque muy diferente del estereotipo regular de una madre, era sabia y amorosa, que todo lo hacía con una intención de alimentar la mente de sus hijos y de la gente a su alrededor.

Después nos cuenta de cómo su padre era todo lo contrario, era un hombre responsable pero muy seco y cerrado. Esto choco con el comportamiento de su madre y provoco su abandono. La mamá de Marciano los dejo pensando que sería lo mejor para ellos.

Marciano nos cuenta más anécdotas sobre como su madre influyo en su vida y como su abandono también. Cuando Marciano llega a una edad adulta y se ha vivido su vida, se muda de la casa de su padre y madura, su padre cae en una terrible enfermedad y muere. Sintiéndose muy mal y por los suelos aparece su madre, solo dando una señal de vida. Es ahí cuando Marciano se desploma y nos explica la importancia de la vida y como la manejamos.

Es aquí cuando Marciano decide entrar al grupo de superación personal para superar todos los traumas que hasta la fecha le han acontecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com