ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A sangre fria. Capitulo dos “Personas Desconocidas”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  3.865 Visitas

Página 1 de 7

Capitulo dos 

“Personas Desconocidas”

Después de un descubrimiento terrorífico, en donde es hallada la familia Clutter, Perry dormía en la habitación de un hotel en Olathe, Dick estaba en casa dormido, ambos descansando, como si nada hubiera ocurrido y sin que nada los afligiera.

Pero no fue lo mismo para los ciudadanos de Garden City, quienes junto con amigos del Sr. Clutter se ofrecieron a limpiar las habitaciones de la casa donde habían muerto la familia Clutter , en la mañana del Lunes 16/11/1959 ,en la granja se encontraba un oficial de policía , y el Sr. Stocklein quien era el único empleado de la granja.

Para el Sr. Stocklein se le hacía increíble no haber visto ni escuchado nada, no podía entenderlo, tanta era su incredulidad que lo comentaba con las amistades que limpiaban y sacaban las cosas que habían sido salpicadas con sangre.

El Sheriff había ya recorrido el lugar y trataba de recopilar información y pruebas para la investigación, mientras todos terminaban la limpieza, cargaron una camioneta con las cosas manchadas de sangre, y así poder quemarlas.

El Departamento de Investigación de Kansas, con cuartel general en TOPEKA, eligió junto con el Sheriff al representante de Garden City de 47 años de edad, Alvin Adam Dewey, por sus buenos antecedentes era el indicado para la investigación. Dewey tomo el caso personal, pues tenía aprecio por la esposa del Sr. Clutter ,nunca había tenido un caso similar , no tenia prueba alguna , pero tenía muy en claro resolver lo que ocurrió en esa casa , aunque tuviera que dedicarle el resto de su vida.

El Sheriff y Dewey dieron una rueda de prensa, donde plantearon que se trata de asesinatos, que se desconocía el objetivo principal, mencionaron que el forense no pudo especificar quien había muerto primero, pero tenían en claro que las horas aproximadas de los homicidios eran de entre las 11 de la noche a las 2 de la madrugada del domingo, aclarando que ninguna de las dos mujeres habían sufrido abuso sexual. Sin embargo lo que había llamado la atención era la contratación de un Seguro de Vida el mismo día de los hechos, que beneficiaba a las dos hijas mayores.

Se tenían dos hipótesis, una de ellas era que los hechos habían sido realizados por un solo sujeto, que posiblemente conocía a la familia , pues debió conocer los movimientos de la casa, que se suponía había llegado a pie, el perro Teddy no había ladrado por el temor a las armas, las líneas telefónicas de la cocina y del escritorio del Sr. Clutter habían sido cortadas, que había entrado y despertado al Sr. Clutter y obligado atar y amordazar a su familia , quien llevaría a Kenyón a la sala de juegos atado y amordazado, el Sr, Clutter fue golpeado en la habitación de la caldera , y finalmente el sujeto mato uno a uno con la precaución de recoger los cartuchos vacíos, pero surgía la duda que como era posible que el Sr. Clutter no había tratado de defender a su familia ,era un hombre fuerte . De esta duda se desprendía  la hipótesis número dos, que era más de uno, que los nudos habían sido hechos por la misma persona, ya que eran todos iguales.

Dewey tenía en su oficina, que había sido facilitada por el Sheriff, la cuerda, la cinta adhesiva en bolsas plásticas, fotos ampliadas de la escena el crimen , pero tenía la foto del Sr. Clutter en primer plano, en la que al costado de su cabeza se veían huellas de un zapato de una marca especial , y otro con conforma de rombos ,también tenía el diario de Nancy , en el que la última anotación decía que Bobby se había quedado a ver televisión y se marchó a las 11 de la noche , y esas eran las únicas evidencias

Por esa anotación, Bobby Rupp había sido interrogado dos veces y en la segunda ocasión fue pasado al detector de mentiras, Dewey no creía que tuviera algo que ver, pero llamo la atención saber que el Sr. Clutter quería que Nancy terminará esa relación, pues los Clutter eran metodistas y los Rupp católicos.

Mientras que los agentes Church, Duntz y Nye, recorrían la zona, el colegio de Holcomb , y hablaban con empleados temporales de River Valley Farm, amigos ,vecinos ,parientes , y no encontraban nada que los guiara o diera pistas del caso.

Duntz descubrió que un señor y su hijo habían tenido diferencia con el Sr, Clutter, por transacciones comerciales, ambos eran alcohólicos, cosa que el Sr. Clutter detestaba. Duntz había visto en su granja sogas con nudos iguales con las que estaban atados los Clutter, pues no creía que el móvil de los asesinatos era por robo. En el pueblo la gente estaba asustada y cerraban muy bien sus puertas, cosa que no hacían antes.

Con desfachatez Perry y Dick, se encontraban lejos de todo y tranquilos, pues no había indicios hacia ellos, tenían diferencias sobre la forma de ser de cada uno. Perry tenía un sueño recurrente, por los malos recuerdos en el orfanato de monjas, pues era maltratado y burlado por orinarse en la cama, del cual Dick se burlaba, y contaba siempre algún chiste, de ahí que existieran diferencias entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com