ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarto Capitulo De A Sangre Fria De Truman Capote


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  5.243 Visitas

Página 1 de 4

“A SANGRE FRÍA” de Truman Capote

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, crea representaciones de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como inesperada, acompaña a la policía en las investigaciones que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente.

Para mi este libro de a sangre fría nos explica a sangre fría el asesinato de la familia Clutter ya que un día en la mañana los encontrados inactivos los cuatro miembros de la familia que todavía estaban en la casa.

Los asesinos Dick y Perry son dos ex convictos que habían estado encarcelados por fraude y robo ellos escogen a sus víctimas por medio de una descripción de un compañero de celda de Perry ellos creían que encontraran una caja fuerte en la granja de los Clutter, la cual no existe ya que el Sr. Clutter solo manejaba cheques nunca efectivo. El autor describe la personalidad de los asesinos llama la atención la de Perry que era un persona confusa sentía compasión por la gente el describir como fueron los asesinatos el acomodo de los cuerpos para que estuvieran cómodos y al mismo tiempo la sangre fría para poder ejecutar a cada uno de ello. La mente asombrosa de Dick también es interesante ya que el planea todo y al parecer se van de la granja sin dejar huella con tan solo 40 dls.

El juicio que se lleva a cabo realmente no tiene mayor relevancia anteriormente cuando los encontraron ya se habían declarada culpable así que perder el tiempo en eso fue una mera formalidad, lo declaran culpables y son condenados a la pena de muerte, en la cual Dick no está de acuerdo, en algún momento llegas a creer que si estaban prejuiciados ya que la familia Clutter era muy querida en el pueblo y realmente la audiencia si estaba encendido por que hubiera justicia que yo creo que si la hubo hasta cierto punto ya que el pasar años apelando su sentencia fue una pérdida total de tiempo casi 12 años en la cárcel con ya sentencia impuesta pero sin cumplir.

En algún punto, el autor trata de justificar esas actitudes, pues se dedica a contar lo triste que ha sido la vida de los asesinos ya que muestra su dura infancia, los complejos, su falta de sentido de los valores... que incluso se llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com