ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 1 A Sangre Fria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  13.119 Visitas

Página 1 de 3

Nadie imaginaria que en ese pueblo descrito por Capote como un lugar tranquilo y solitario donde se respira aire puro y de paz, podría haber ocurrido tan semejante masacre que lo sacudió y lo sacó del anonimato, llevándolo a la desesperación; donde la familia más respetada había sido victima de un horroroso homicidio.

El autor, comienza haciendo una narración descriptiva del pueblo de Holcomb y de sus habitantes, este, lo describe como un pueblo abandonado, tranquilo y de pocos habitantes.

Pero de pronto cuenta que Holcomb dejó de ser tan maravillosa hasta una mañana de mediados de noviembre de 1959 donde cuatro disparos terminaron con seis vidas humanas, la familia Clutter, suceso que despertaron al pueblo que había permanecido dormido por mucho tiempo.

luego el autor explica detalladamente las caracteristicas psicológicas y físicas de los miembros de la familia Clutter; Capote comienza con el amo de la granja de River Valley, el respetado Señor Herbert William Clutter. El cual Era un hombre de temperamento fuerte y decidido

despues describe a Nancy Clutter; de 17 años, una chica amable y romántica, pero ella se priva de su felicidad y bienestar para brindarle ayuda a otras personas; y su hermano Kenyon quien es menor que ella ,era muy esquivo con las demás personas y se consideraba un ser independiente.

continuando con la esposa de Herbert: Bonnie Fox; mujer sensible, enferma de los nervios, la cual solia pasar mucho tiempo en la habitación y pareciera no sentirse feliz con su vida.

Luego de describir la personalidad de cada uno de los Clutter, Capote continua con la descripción de un personaje llamado Perry, que después de varios párrafos junto con su compañero Dick, son los mayores sospechosos del crimen contra la familia Clutter.

Perry Smith estaba en un café desesperado por el retraso de su amigo Dick. Capote, a lo largo del primer capitulo muestra a Perry como un chico normal, aunque con pensamientos y actitudes extrañas,con una gran admiración hacia su amigo Willy-Jay. En cambio Dick es descrito como una persona fría y extraña. Dick toma el control durante todo el viaje, pero no oculta su preocupación por las supersticiones.

hasta el momento pareciera que los mayores sospechosos del homicidio en Holcomb, son estos dos extraños jóvenes, ya que en la narración del viaje, el autor nos cuenta todo lo que tuvieron que hacer para poder conseguir materiales que utilizarían en la masacre: cuerda y Cinta

pero a pesar de esto se pueden descubrir además de Perry y Dick varios sospechosos del homicidio; como por ejemplo: el agente de seguros Bob Jhonson.

Jhonson, estuvo reunido la mayoría de la tarde del día del asesinato con el Señor Clutter; duraron horas en su despacho discutiendo la firma de su seguro de vida el podría ser sospechoso por que si Herbert estuviera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com