ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA PREVENCION DE RIESGO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

PLAN Y PROGRAMA DE ADMINISTRACION EN PREVENCION ll

Instituto IACC

Nombre Alumno: MARIA JOSE AHUMADA

Nombre Asignatura: ADMINISTRACION DE LA PREVENCION DE RIESGO

Fecha: 30 DE JULIO DEL 2018.

DESARROLLO DE LA TAREA:

  1. Conociendo los objetivos enunciados en el caso, escoja algunos de ellos y plantee las acciones que se requieren para alcanzar cada objetivo seleccionado (3 puntos).

Integrar la prevención de riesgos a todas sus obras y en todos los niveles, puesto que la gerencia está consciente de que los accidentes son síntomas de ineficiencia:

Para ello es importante trabajar con elementos de protección laboral bajo estándares establecidos por normas ISO 9001:2000(Calidad). de manera que se facilite la integración de Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional, para permitir el cuidado físico del trabajador, siempre es bueno mantener la disposición necesario y económica ante la calidad de los elementos como empresa.

 Lograr que los supervisores asuman sus responsabilidades: vigilar que los trabajos no solo sean productivos, sino también se hagan con seguridad y calidad.

Siempre en todo lugar de trabajo la seguridad debe ser el objetivo principal, si no existe seguridad no habrá producción y provocara tiempo perdido y otros acontecimientos legislativos el cual perjudicaran de tal manera a la empresa.

Para ello es importante capacitar a cada supervisor de obra y mantener los entandares establecidos en las empresas como obligación sobre la prevención en cada puesto de trabajo, e implementar la obligación que debe asumir cada supervisor. Es importante encargarse de la difusión de procedimientos a sus trabajadores, las charlas diarias, los inconvenientes que se puedan presentar cada día, el cuidado y trabajo en equipo constantemente, preocuparse de los EPP y déficit de cualquier equipo, maquinaria u ambiente.

También es importante la buena comunicación ambiente laboral.

  • Proteger el medioambiente y los recursos naturales, evitando la contaminación de todo tipo, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida.

Toda empresa debe disponer de un plan de emergencia ambiental, el cual debe ser difundido a cada trabajador como conocimiento básico comenzar en una empresa, en ellas implementan las estaciones de emergencias con sus hojas de seguridad.

Debido a serios problemas de contaminación ambiental, como la polución de aire, agua y suelo y diferentes residuos.

Según ISO 14001:2004 (Ambiental), de manera que se facilite la integración de Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional.

2. Como prevencionista de riesgos de la compañía, y considerando la información de su lugar de trabajo actual (o donde haya trabajado anteriormente), identifique los peligros presentes en la empresa y realice un inventario de peligros ordenados desde los más críticos a los menos críticos. Agregue una breve descripción de cada uno de ellos. Puede utilizar como referencia la siguiente tabla (2 puntos)

Proceso

Actividad

peligro

Severidad

Probabilidad

Nivel de riesgo

Controles propuestos

Control de velocidad

Traslado lugar de trabajo

Choque

Volcamiento

colisión

Dañino

Media

Riesgo alto

-Check list

-Charla diaria

-Curso 4x4   -Manejo a la defensiva

Medir velocidad en la vía

Atropello

Golpeado por

Exposición solar

Ligeramente dañino

Alta

Riesgo alto

-Uso de conos y geólogo en la ruta.

-Distancia Hombre-Maquina

-Uso protector solar

Traslado al lugar de domicilio

Choque colisión

volcamiento

Dañino

Media

Riesgo alto

-Check list

-Charla diaria

-Curso 4x4   -Manejo a la defensiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (108.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com