ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de prevencion de riesgo 2


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Respuesta numero 1:

Para que la empresa en si funcione, debe tener una estructura organizacional que debe estar compuesta por una serie de elementos que son:

El empresario: Personal natural o jurídica que es el encargado de dirigir la empresa, quien deberá tomar las decisiones oportunas para conseguir los objetivos establecidos, de igual forma, debe asumir los riesgos que se presenten en la marcha de la organización.

Trabajadores: Representa el capital humano de la organización o empresa, es la mano de obra, que presta sus servicios a cambio de una contraprestación por un sueldo.

Capital: Es un conjunto de bienes que permiten al empresario desarrollar sus objetivos empresariales.

Objetos: Es el objetivo que persigue la empresa: el posicionamiento, el crecimiento, la internacionalización, etc., sin embargo, dentro de sus objetivos más importantes esta el ser una sociedad capitalista en torno al lucro.

Actividad económica: Cuando se constituye una empresa se deberá ejercer al menos un tipo de actividad.

Elementos tecnológicos: Abarca aquellas técnicas, procesos, maquinarias, equipos, etc., que permiten el desarrollo eficiente de la producción de bienes y/o servicios.

Proveedores: Organismos/personas o empresas) que tienen la terea de proporcionar los materiales – como la materia prima – Necesarios para permitir la producción o venta de productos.

Clientes: Elemento fundamental para la empresa, compuesto por personas o empresas a quienes se les comercializa los productos y/o servicios. Los clientes representan la supervivencia de la empresa. Sin ellos, no hay negocio y sin negocio y sin negocio no hay empresa.

Los 3 elementos que influyen directamente para un buen sistema de gestión dentro de la organización, serian por primera parte el empresario ya que es la cabeza de la organización el debe estar convencido del cambio, para que así pueda entregar las herramientas necesarias para todos en la organización, por segunda parte son los trabajadores, ya que ellos son los que deberán realizar los trabajos que impone el sistema de gestión, si ellos no quieren realizarlo la organización se verá afectado, por eso es fundamental que ellos crean en el cambio el concepto del sistema de gestión, ya que son una parte muy importante, por ultimo seria los elementos tecnológicos, ya que es fundamental nueva tecnologías y más segura con sus implementos de seguridad que cumplan con el estándar adecuado, para un trabajo más seguro, cumpliendo y ayudando al sistema de gestión estipulado.

Respuesta numero 2:

Dentro de una organización, cuando se realiza o se debe realizar un cambio, existe un conflicto, ya sea con la jefatura, trabajadores, etc., ya sean personas o empresa, siempre existirá esa desconfianza a enfrentar algo nuevo, que lo sacan de su zona de confort, nos vamos a enfrentar a una resistencia al cambio en todo ámbito, hay se encuentran seis etapas de la curva de resistencia al cambio, pero mencionare tres, la primera es la ansiedad, conmoción y emoción. Primeras reacciones generadas por las personas que reaccionan de distintas formas e indican “es increíble que me hagan esto, ¿Cómo me va a afectar?, no lo necesitamos o es injusto y no me justa”. La segunda, resistencia, frustración y enfado. El personal no entiende el cambio ya que no hubo una comunicación efectiva y concreta, el personal cree que puede perder algo importante o no está de acuerdo con las premisas del cambio o la información. Otras razones pueden ser que no se confíen en los lideres que ejecutan los cambios y se desconfía, o que el cambio produce una fuerte incomodidad personal. La tercera es cambio de rumbo, desesperación y depresión. Pensamientos como “no va a salir bien”, “no puedo hacerlo” o “supongo que tendrá que pasar, mejor lo acepto”. Dentro de estos ejemplos las causas más comunes que se repite siempre son: no quiero, no puedo y no conozco.

Respuesta numero 3:

En mi lugar de trabajo es de transportes de ácido sulfúrico, la relación que se da es de ambiente orgánico, ambiente psicológico y ambiente social. En el ambiente orgánico, se toma a referencia el factor mecánico, por lo equipos que se trabajan que estos son camiones y estanques para trasladar el ácido sulfúrico, el factor físico, es por las condiciones de temperaturas variables que existe en el gran norte, ya sea en el día un calor extremo, como en la noche un frio intenso, también se toma el factor químico, que en este caso es el ácido sulfúrico, la sustancia peligrosa que se transporta a los clientes (minería). En el ambiente psicológicos, se puede ver el tema del trabajo que es monótono ya que es conducción si realiza todos los días el mismo trabajo, repetitivo y la presión por parte del dueño de la empresa que debe sacar cargas y cumplir con las cuotas correspondiente en cada cliente (mina), están presionado en todo momento por parte de la empresa, también se debe ver el factor familiar ya que se trabaja por turno y los conductores se encuentran fuera de casa por 20 días, alejados de su casa y familiares, por tal motivo existe mucho estrés laboral, por último el ambiente social, ya que como menciono en los dos anteriores es un conjunto de factores que se mezclan o entrelazan, en general los conductores tiene contacto siempre con otros conductores de diferentes empresas ya sea para cargar como descargar, existe siempre un roce constante, sea discusión, enfrentamiento, etc., hasta entre ellos mismos, por la posición de llegada que en el rubro se dice pasar rueda. En el trabajo si se reúne las condiciones básicas de seguridad, según las normativas existentes, ya que se transporte una sustancia peligrosa, es fundamental, por el resguardo ya sea a nivel personal, estructural como ambiental, en tema de seguridad, los elementos altamente potencial para que ocurra un accidente, son las personas que manejan los equipos, ya que aunque sean profesionales en el cargo que están (conductor), son seres humanos y siempre esta latente que puedan ocurrir un accidente, ya sea por varios motivos que mencione anteriormente. Por ejemplo, si el conductor no chequea su equipo antes de iniciar la jornada laboral con ayuda de su check-list, existe un peligro y riesgo latente que al momento de empezar a movilizarse no se fijó que la válvula de aire estaba abierta, un accidente gravísimo, este es un solo ejemplo de varios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (556.3 Kb)   docx (506.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com