ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EN UNA PAGINA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  4.777 Visitas

Página 1 de 8

ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA

El presente ensayo tiene como objetivo analizar el libro “Administración en una Página” de Riaz Khadem y Robert Lorber. Donde identificaremos los principales elementos de la teoría propuesta y los conceptos que se establecen en el desarrollo de esta, esto permitirá dar cuenta de un nuevo método de administración como parte fundamental en el manejo de una empresa. A lo largo del texto, los autores pretenden argumentar como el buen uso de la información se convierte en la mejor herramienta para la administración de los negocios.

En el ejemplo que nos manejan los autores sobre el libro Administración en una Página, se expone un sistema de información que articula los diferentes factores determinantes en la administración de una organización, que permite visualizar el logro de objetivos y metas de las empresas.

Discutir que el buen manejo de la información es una estrategia fundamental en la administración de una empresa, nos lleva a un proceso largo para seleccionar la información que se requiere no solo en la elaboración de los diferentes informes, también en la aplicación de la misma para la solución de los diferentes problemas que se presentan a diario en las empresas. Se pretende aclarar que cuando se habla de información, se refiere al conocimiento inicial acerca de los diferentes problemas que se llevan a cabo en el interior de cada organización, por tal motivo los autores nos plantean que, “no se trata de saber cómo se producen informes, sino de decidir que debe ir en los informes”.

Entonces, los autores proponen un modelo de análisis y manejo de la información que denominan “Administración en una Página”, el cual articula tres tipos de informes: el informe de Enfoque (informe de lo que se hace), Informe de Retroalimentación informe de lo bueno o malo que se ha hecho), y el Informe de Administración (lo bueno y lo malo acerca de lo que hace el personal). Para la elaboración de estos informes es necesario tener en cuenta que la información debe ser clara y pertinente, pero sobretodo oportuna, para un mejor entendimiento de lo que sucede en la organización.

El primer tipo de Informe, es decir, el Informe de Enfoque, permite explicar los principales procesos que se llevan a cabo, mediante la definición del área de éxito. Para tales efectos, se requieren establecer, los factores de éxito, situación actual o status, y las diferentes metas que se propone alcanzar. Las áreas de éxito se constituyen en los objetivos generales que se pretenden buscar, y para cuyo efecto se requiere la formulación de Factores Claves de Éxito. Estos últimos requieren un proceso serio y cuidadoso, ya que en primer lugar es necesario conocer las relaciones más importantes dentro de la organización, que se definan sus áreas de éxito desde diferentes puntos de vista, identificar los factores de éxito para cada área de éxito, y determinar dónde encontrar el status de cada Factor Clave de Éxito.

Uno de los factores más importantes en el modelo de Administración en una Página, es la definición de las metas, ya que de esto depende la evaluación posterior y la medición del alcance del éxito. Por ello se plantean tres niveles de metas: en primer lugar, una meta como límite mínimo, un segundo nivel con objeto satisfactorio, y un tercer nivel con objeto sobresaliente.

El primer nivel nos indicara si nuestra meta es satisfactoria o inaceptable, el segundo nivel nos indicara cuando estemos en camino de alcanzar la meta más alta y el tercer nivel es la meta alcanzable pero retadora. En el proceso se debe entonces elegir niveles de meta satisfactoria que sobrepase su status actual y que sean factibles a corto plazo. El Informe de Enfoque se debe formular teniendo en cuenta las áreas de rendimiento de cada persona.

Nos indican, que las metas para los factores de éxito deben de ser las más importantes y precisas, estas se van a crear de acuerdo a cada puesto y dicha metas nos arrojaran nuestro estado actual de los factores críticos de éxito en la organización donde se verá la comparación de lo que se pretende, que son las metas deseadas y lo que es actualmente la empresa, así mismo nos indican que se requieren cuatro pasos simples para definir factores críticos de éxito, los cuales nos ayudaran asegurarnos que las metas definidas por un individuo estén en equilibrio con los requerimientos del grupo.

Primer paso: Conozca sus relaciones importantes, esta nos indica las relaciones que se tienen en un grupo, proveedores, clientes, trabajadores y accionistas, nos va a servir para identificar a quien vamos a satisfacer como clientes, cada puesto tendrá diferentes clientes y diferentes relaciones que nos llevaran a una satisfacción o también nos dirá quien no está satisfecho.

Segundo paso: Defina las áreas de éxito para usted mismo desde diferentes puntos de vista, esto se enfoca a la definición de que cada individuo tenga sus propios puntos de vista y tomando en cuenta a sus proveedores, empleados y clientes, cuando las áreas tienen puntos de vista similares, los éxitos serán mejor.

Tercer paso: Identifique los factores críticos de éxito para cada área de éxito, en este punto es importante en la organización conseguir una interrelación para poder trabajar en grupo definiendo los factores mediables de éxito de cada área de éxito de acuerdo a la relación que se tenga con los colaboradores de la organización.

Cuarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com