ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas Para Analizar Capitulo 14?

1. ¿Qué es la motivación? ¿Cómo aprovecha y contribuye la administración efectiva a la motivación?

R/= Motivación es todo tipo de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares. Contribuye a que todos los empleados trabajen en grupo y para alcanzar la meta esperada de la empresa.

2. ¿Cuáles son las suposiciones de la teoría X y la Teoría Y? Establezca sus motivos para estar de acuerdo o en desacuerdo con estas suposiciones. ¿Cuáles son algunos de los malentendidos de estas teorías?

R/ Suposiciones teoría X según McGregor:

• Los seres humanos promedio sienten un inherente desagrado por el trabajo y lo evitarán si pueden.

• Debido a esta característica humana de desagrado por el trabajo, la mayoría de las personas serán obligadas, controladas, dirigidas y amenazadas con castigos para hacerlas realizar un esfuerzo adecuado hacia el logro de los objetivos organizacionales.

• Los seres humanos promedio prefieren ser dirigidos, desean evitar la responsabilidad, tienen relativamente poca ambición y quieren seguridad ante todo.

Suposiciones teoría Y según McGregor:

• El gasto del esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como jugar o descansar.

• El control externo y la amenaza de un castigo no son los únicos medios para producir esfuerzo hacia los objetivos organizacionales. Las personas ejercerán autodirección y autocontrol en el servicio de los objetivos con los que están comprometidos.

• El grado de compromiso con los objetivos están en proporción con el tamaño de las recompensas asociadas con su logro.

• Los seres humanos promedio aprende, en las condiciones apropiadas, no sólo a aceptar la responsabilidad, sino a buscarla.

• La capacidad de ejercer un grado relativamente alto de imaginación, ingenuidad y creatividad en la solución de problemas organizaciones está distribuido ampliamente, no estrechamente, en la población.

• Bajo las condiciones de la vida industrial moderna, las potencialidades intelectuales del ser humano promedio solo son utilizadas de manera parcial.

 Primero, las suposiciones de las teorías X y Y son solo eso: Suposiciones. No son prescripciones o sugerencias para estrategias gerenciales.

 Las teorías X y Y no implican una administración “dura” o “suave”. El enfoque “duro” puede producir resistencia y antagonismo. El enfoque “suave” puede resultar en una administración de laissez-faire (dejar hacer) y no es congruente con la teoría Y.

 Las teorías X y Y no deben ser contempladas como que están en una escala continua, con X y con Y a extremos opuestos.

 El análisis de la teoría Y no es un caso para administración por consenso, ni tampoco es un argumento en contra del uso de la autoridad.

 La variedad de tareas y situaciones requiere diferentes enfoques a la administración. en ocasiones, autoridad y estructura pueden ser efectivas para ciertas tareas, como lo determinó la investigación de John J Morse y Jay W Lorsch.

3. ¿Por qué se ha criticado la teoría de las necesidades de Maslow? ¿Hasta qué grado es válido?

R/. Se critica porque dicen que antes de cumplir las 5 necesidades de la pirámide, hay otras dos que se cumplen antes de esas y también que el nivel más alto, la fuerza de las necesidades varia con el individuo que en algunos las necesidades sociales predominan, que en tantos en otros, las necesidades de auto actualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com