ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ALPINITO

MIGUEL ANGEL BELTRAN PACHON

NATALIA JISSEL PEDRAZA TORRES

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

PUBLICIDAD

BOGOTÁ D.C.

2018

[pic 2]

ALPINITO

MIGUEL ANGEL BELTRAN PACHON

NATALIA JISSEL PEDRAZA TORRES

DOCENTE:

WILSON ENRIQUE MARTINEZ AMADO

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS DE LA ADMINISTRACIÓN

BOGOTÁ D.C.

2018

  1. Antecedentes

En marzo de 1995, por una necesidad de mercado, Alpina lanza su nuevo producto, como una alternativa nutritiva y alimenticia, extendiendo la marca, Alpinito, que tanta acogida tiene dentro del segmento infantil, a una bebida láctea con cereales y frutas, y diversas alternativas de sabores combinados.

Alpinito es una familia de diversos productos lácteos para la nutrición de los niños, Esta línea de productos de Alpina a base de quesos tipo petit-suisse es enriquecida con nutrientes y bebidas lácteas, en diferentes presentaciones y sabores.

Los alimentos lácteos tipo petit-suisse de Alpina son quesos frescos de consistencia muy suave que se elaboran mediante la coagulación de la leche que pasa lentamente por finos filtros para luego mezclarla con nutrientes, crema de leche y salsas de fruta según el sabor.

Alpinito incluye diferentes productos nutritivos para los niños como:

  • Alpinito Miti-Miti: Doble Sabor tiene el respaldo de ALPINA compañía líder en la satisfacción de las necesidades del consumidor con alimentos y bebidas saludables, lo cual brinda seguridad y confianza al consumidor.
  • Alpinito Cuatroingenio: Queso Fresco tipo petit-suisse que además de aportar calcio y proteína tiene hierro, zinc, ácido fólico, vitamina D y B12.
  • Alpinito Diario: Queso Fresco tipo petit-suisse que además de aportar calcio y proteína tiene hierro, ácido fólico y vitamina D.
  • Alpinito Combinación de Sabores: Queso Fresco tipo petit-suisse con dos sabores en uno, de mayor tamaño, enriquecido con hierro, zinc, ácido fólico, vitamina D y B12.
  • Alpinito Cuatroingenio Bebida: Bebida láctea con frutas, enriquecida con hierro, zinc, ácido fólico, vitamina D y B12.

  1. Descripción del producto

Alpinito es un alimento lácteo,  un queso fresco, blando, semimagro, tipo petit suisse, con dulce de frutas, adicionado con hierro, zinc, ácido fólico, vitamina D y vitamina B12, Los nutrientes que se adicionan a Alpinito, junto con una alimentación balanceada contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo del niño, Contiene naturalmente proteína de alta calidad, importante en la formación y mantenimiento de los músculos.

Alpinito aporta por porción de 45 gramos el 6% de la recomendación diaria de proteína, y en su presentación Max aporta el 10%. Aporta grasa, la cual es una fuente importante de energía y contribuye al transporte y absorción de vitaminas A, D, E y K, Aporta carbohidratos que son fuente de energía para los niños activos, está fortificado con hierro, ácido fólico, vitamina B12, vitamina D y zinc, micronutrientes que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños,  una porción de Alpinito de 45 gramos aporta el 10% del requerimiento diario de cada uno de estos nutrientes, y una porción de Alpinito Max el 20%.

Algunos beneficios de los nutrientes adicionados a Alpinito:

  • El hierro contribuye a la función cognitiva normal y el ácido fólico contribuye a la formación de glóbulos rojo
  • El zinc es esencial para el crecimiento y para favorecer las defensas del organismo.
  • El calcio y la vitamina D contribuyen al mantenimiento de los huesos en especial en etapas de rápido crecimiento.

  1. Grupo objetivo del Target

Mercado Geo demográfico:

Edad: 6 meses a 10 años

Género: Todos los géneros

Ubicación: Toda Colombia

Mercado Socio económico:

El estrato al que pertenecen los niños que consumen alpinito es de bajo – alto hasta alto – alto, ya que son familias que pueden adquirir el producto teniendo en cuenta su bajo precio en el mercado.

Mercado psicografico:

Son niños estudiantes, los más pequeños van al jardín y de 6 años en adelante van al colegio.

  • Tendencias de mercado:

Se debe tener claro que el comprador del producto son los padres de familia, pero el gran influenciador de la compra son los niños. El mercado de alpinito son niños muy activos pues siempre están en constante movimiento tan to en los jardines infantiles, colegios y hogares, es por eso que necesitan un producto practico a la hora de consumir y que los alimente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (632 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com