ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Integración Inter-empresarial


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Integración Inter-empresarial


 Para cada tipo de integración inter-empresarial, que son de TRES clases, tipos o formas:

- Jerárquica

- Horizontal

- Vertical

Identificar, reconocer y describir cómo sería una empresa que utiliza determinado tipo integración. Debe explicar cómo o por qué utiliza la integración en sus tres clases.

Sea claro, conciso y preciso.

Integración jerárquica: Esta forma o tipo de integración de las actividades se basa en la coordinación entre las operaciones de una organización, sus objetivos y logros corporativos, en sí esto de alguna forma implica que fusione la estrategia de negocios de una empresa con la estrategia de operaciones, es decir, en la empresa que yo trabajo (SKC Maquinarias), el área de negocios que está ligada a buscar los posibles negocios que se puedan percibir en el mercado de la empresa, en este caso buscar la venta de maquinaria pesada, repuestos, servicio técnico, etc., esta área tiene que trabajar en conjunto con la de operaciones, que se dedica a la venta de estos servicios y a concretar y cerrar los negocios o ventas que salieron a la luz.

Es responsabilidad de cada empresa y de los trabajadores que la manejan que esta se mueva y surja en su sector industrial, y también es responsabilidad de los mismos dar buen frente a las oportunidades de amenazas que tiene el sector para la empresa.


- Integración Horizontal: la integración horizontal podríamos decir que es la base de una organización con una respuesta sensible y ágil hacia el cliente, esto se refiere a la calidad de sincronización de las actividades de cada área funcional para la toma de decisiones de las operaciones. Por ejemplo, en la empresa en la cual trabajo, un cliente pide información sobre un repuesto que fue importado, nosotros de la forma más rápida posible tratamos de informarle cuando, como y donde llegará el repuesto, también pasa con las cotizaciones, cuando un cliente pide cotizar algún insumo, nosotros tenemos la obligación de responderle en el menor tiempo posible. Al final, si las áreas funcionales no operan en sincronía, no se podrá potenciar cada una de ellas por completo.

Integración Vertical: Este concepto es un tipo de estrategia en donde las organizaciones se encuentran de alguna forma integradas de forma vertical y unida en forma jerárquica dentro del proceso que es la producción, es decir, se forman procesos en la cadena de valor en donde la empresa tiene una gran influencia y autoridad. Además se orienta a que las relaciones entre la empresa, el cliente y el proveedor, sean las más óptimas para el buen funcionamiento.


Bibliografía

  • http://www.iacc.cl, Contenidos Semana 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com