ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN PARA LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 11

ADMINISTRACIÓN PARA LOS NEGOCIOS

Práctica Calificada N° 2 12-2

Instrucciones:

1. El presente caso debe ser resuelto en los grupos de trabajo ya formados para la elaboración de su Plan de Negocios. Si alguien no colabora, escribir su nombre y en paréntesis especificar NO TRABAJO. La nota será CERO (00).

2. El DESARROLLO de las RESPUESTAS debe estar contenido en un máximo de 10 hojas, en letra Arial, tamaño 12, sin considerar la hoja de presentación de los integrantes del grupo. Es necesario copiar las preguntas, y mantener la numeración de las mismas.

3. Si se encontraran "copias" de respuestas entre los diferentes grupos de trabajo, ambos grupos: el "copiado" y el "copión" obtendrán CERO (00) como calificación.

4. En vista del feriado Lunes 01 de octubre, la resolución del caso deberá presentarse en físico, el viernes 28 de setiembre en el Campus 2 de 11am. a 2pm. en el aula C2 106 ó C2 105. O entre 7 y 9am en el aula C2 A 101 UNICA FECHA DE ENTREGA

1. PLAN DE NEGOCIOS DEL GRUPO – FACTORES EXTERNOS (4 puntos)

A. Defina cada uno de los 4 factores externos para su plan de negocios: económico, tecnológico, social y político. Recuerde que debe hacer una investigación de estos factores macro actuales. Recuerde que estos factores externos son los que le sirven para desarrollar luego tanto las Oportunidades como las Amenazas del FODA de su plan de negocios y el de sus competidores directos. Cada factor tendrá un impacto negativo, positivo o irrelevante para su plan, por lo que deberá indicarlo claramente al finalizar cada análisis.

• Factor económico:

De acuerdo a nuestro plan de negocio el factor económico es importante, en general para todo tipo de negocio es importante; de este depende el crecimiento del negocio y la de su idea. En nuestro plan de negocio el factor económico es una oportunidad, debido al crecimiento económico por la que se encuentro atravesando el país nos permite ingresar al mercado; dado a la demanda que genera el mercado por contratar servicios para la realización de shows de hora loca va en aumento.

Los índices de crecimiento económico del país cada año es positivo, por ello basándonos en estos índices es que podemos decir que este factor es una de las oportunidades que se puede presentar para todo tipo de idea de negocio.

El vicepresidente de la Confiep, institución que congrega y representa a la actividad empresarial privada peruana, a nivel nacional e internacional, en una entrevista que realizo a El Comercio manifestó que el Perú tiene garantizado un crecimiento de hasta 7% este año.

Como ya hemos mencionado anteriormente, para nuestra idea de negocio el factor económico es una oportunidad. Cabe mencionar que nuestro servicio ingresara al mercado con promociones y descuentos, permitiendo ser contratados por mayor público.

• Factor tecnológico:

En nuestra idea de negocio, el factor tecnológico es poco relevante dado que nuestro servicio consiste en la realización de shows de hora loca. No obstante, puede ayudarnos más adelante en la realización de algunos servicios extras.

• Factor Social:

El Factor social representa una oportunidad para nuestra idea de negocio, debido a que la demanda por el servicio de Show de hora loca está creciendo.

La sociedad cada vez más se interesa por contratar servicio que amenicen sus eventos, dado que este tipo de shows anima más y crea un clima de mayor entretenimiento para los invitados.

Por otro lado, el poder adquisitivo de las personas permite que este tipo de eventos tenga una gran demanda; cabe mencionar que la sociedad ve a estos tipos de Shows como una manera de entretenimiento sano.

• Factor político:

Es un factor importante en la realización de eventos, por el lado de las municipalidades, debido a que estos solo permiten la realización de eventos hasta cierta hora determinada por ellos mismo; que suele ser mayormente hasta la 1am.

Este tipo restricción obliga a los clientes a no tener en cuenta en contratar Shows de hora loca, debido a que estos Shows por lo general se realizan casi al finalizar el evento o compromiso del cliente.

Por lo mencionado anteriormente este factor representa para nuestra idea de negocio una amenaza

2. PLAN DE NEGOCIOS DEL GRUPO - PRODUCTO (2 puntos)

A. Describa el paquete de valor del producto de su Plan de Negocios. Cerciórese de desarrollar una completa y exhaustiva descripción del servicio o producto en cuestión. Presente su Logo y/o marca. (2 puntos)

Servicio en la realización de Show de hora Loca, que brinda al público un show de entrenamiento sano y de calidad. Contamos con personal altamente calificado y comprometido en realizar un evento inolvidable. Brindamos al público música pachanguera y merchandising de calidad. Contamos con 3 paquetes especiales el Clásico, Premium y Gold; además de brindad una amplia variedad en personajes como mimos, arlequines, zancos, bailarinas, etc.

3. PLAN DE NEGOCIOS DEL GRUPO – ORGANIZACIÓN (3 puntos)

A. En función a lo aprendido en la semana 5, desarrolle el organigrama de su plan de negocios usando en el mismo por lo menos dos de los 4 tipos de departamentalización. No coloque nombres. Lo que interesa para el plan son los puestos de trabajo. Deben estar todos los puestos de trabajo definidos en el organigrama. Revise bien el formato de organigrama, según lo enseñado en clase. Explicar al pie los dos tipos de departamentalización usado.

Nuestro plan de negocios el cual tiene el nombre “D`juerga” es:

La empresa D’juerga está dedicado al show de la hora loca por ende tienes el departamento de marketing y ventas que no va servir como el impulsador del negocio debido a que pensamos en una campaña agresiva el área capacitación y desarrollo nos va servir para capacitar a nuestros empleado a un buen trato con el cliente y tenga un mejor trato humano.

4. CASO: “Fuera el estrés”

Stress Out S.A.C. es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com