ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ALIMENTOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS”


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Reseñas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

“ALIMENTOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS”
Martin Teitel, Ph. D. Kimberly A. Wilson

En la actualidad la mayoría de los alimentos que vamos a comprar en el supermercado e ingerimos están genéticamente modificados por científicos, y ni siquiera lo sabemos ya que estos no están etiquetados. En este libro los autores abren nuestra mente para que veamos claramente el panorama acerca de los alimentos genéticamente modificados para estar informados y poder tomar la decisión de optar por estos productos o no.

En la ingeniería genética el ADN se remueve de un organismo vivo por medio de enzimas que son proteínas que afectan los procesos químicos y lo pasan a otro organismo para reincorporarse y formar una nueva combinación. En la ingeniería genética los científicos han podido transferir los genes de un pescado a tomates, genes de bacterias en el maíz, genes humanos en el tabaco y genes de virus en un chayote lo cual resulta algo impresionante.

Existen diferencias entre la ingeniería genética y la agricultura tradicional. Antes de que surgiera la ingeniería genética la selección estaba basada en la cruza de una variedad de plantas con similitudes, Los agricultores observaban para poder notar las cualidades más adecuadas para seleccionar las características que daban forma a procesos para la producción natural de las plantas. Ya que los agricultores estaban en el proceso de reproducción, cultivo y recolección de las pantas ellos sabían cuales eran las características que debían de reunir para seleccionar y cubrir las necesidades de su comunidad. En la actualidad con la ingeniería genética el agricultor ya no tiene el papel de observar y seleccionar, ya que esta lo hace y así el agricultor ya no esta tan involucrado en este proceso.

Cuando vamos a los supermercados y compramos nuestros productos pensamos que son frescos pero en realidad algunos de ellos están modificados genéticamente y no nos damos cuenta a simple vista. Nos dejamos llevar por la marca que siempre compramos pero lo que no sabes es que esas marcas han sido compradas por fábricas químicas que han modificado los alimentos y no han colocado alguna etiqueta. A esta industria se le llama agro-negocio.

Nosotros tenemos el derecho de poder elegir los alimentos que vamos a ingerir y tenemos el derecho de saber de dónde provienen estos para tener la información suficiente y tomar la mejor decisión para cuidar nuestra salud y bienestar. La mayoría de las cosas que ingerimos no dañinas para nuestro organismo y con el tiempo se verán reflejadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com