ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO DE PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  2.301 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS LIBRO "PADRE RICO PADRE POBRE"

En el presente análisis se tiene como objetivo el realizar un análisis del libro padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, que nos enseña como orientarnos para nuestra vida laboral desde la perspectiva de dos tipos de pensamientos diferentes. El primero es el padre rico, aquel que no termino ni el bachillerato y fue capaz de crear una empresa, en cambio, el segundo es el padre pobre, aquel que estudio toda su vida y se especializo en diferentes áreas para trabajar para alguien.

Una vez leído el libro nos damos cuenta la importancia que tiene la forma de pensar de una persona, ya que dependiendo de su forma de pensar así llevara el rumbo de su vida. La historia comienza cuando dos amigos sienten la necesidad de ganar dinero y se plantean la forma de hacerlo, obteniendo algunos concejos de sus padres, “El padre pobre aconseja estudiar duro y trabajar para una corporación, en cambio el padre rico aconseja crear su propia empresa”.

En nuestra sociedad existen demasiados problemas a causa del dinero, y esto es debido a que las personan no tienen una orientación hacia su manejo, la mayoría aprende a manejar lo con el transcurrir de los años o con base de experiencias propias. En los colegios y en las universidades enseñan temas, de los cuales nunca se muestra el cómo ponerlos en práctica en la vida real, por lo tanto crea desinterés por parte del alumno hacia esos temas, que hace que sean aprendidos solo por el momento y no sea algo que se vaya a aprender para toda la vida.

No solo se le puede echar la culpa a las entidades educativas por la falta de educación hacia el sistema financiero, sino también, hay que mirar el papel de las familias, pues recordemos que estas son la primera escuela de una persona, y es ahí en donde se tiene que hablar del manejo del dinero, mas no es así, ya que en la mayoría de las familias se da el tema como aprendido pues piensan que eso es algo que se aprende en el colegio, incluso existen familias en donde se está prohibido hablar del dinero y es un gran error.

Como los tiempos han cambiado la vida laboral, des afortunadamente en nuestra época la realidad es que una persona por más que haya realizado diversos estudios y lleve un tiempo sustancial trabajando para una empresa, no es garantía para su continuidad. Ya que si existe una necesidad de recortar el personal, nadie le garantiza a él que no lo vayan a despedir y termine haciendo parte de las cifras de desempleados.

Se ha demostrado que el dinero de alguna forma u otra genera poder, pero lo que es aun realmente más poderoso es la educación. Por esto, es que los padres sienten la necesidad de dejarles un sustento a los hijos, algo con lo que ellos mismos se puedan sostener, y ya que algo material corre el riesgo de desaparecer, ven como la mejor inversión que puede hacer una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com