ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE ACTORES EDUCATIVOS ACTIVIDADES


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE

ACTORES EDUCATIVOS

ACTIVIDADES:

ALUMNOS

Son en quienes está centrado el aprendizaje, los que construyen sus propios conocimientos en la interacción con su medio, a partir de sus habilidades, competencias e intereses.

Cabe mencionar que son indispensables en la triada educativa (padres de familia-docentes-alumnos).

DOCENTE

Es el mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje, funge como diseñador y guía en el desarrollo de desafíos que llevan a alcanzar los aprendizajes esperados de cada grado, con base al plan y programas educativo vigente.

GRUPO

Es el contexto inmediato en el ámbito escolar, el medio en el que docente y discentes interactúan para construir nuevos aprendizajes y potenciar las habilidades y competencias ya existentes.

COLEGIADO

El colegiado tiene como propósito compartir experiencias, estrategias, metodologías etc que encaminen la práctica docente del grupo de profesores que conforma un centro escolar, sin embargo los c.t.e. están más encaminados al funcionamiento del centro que al propio aprendizaje de los alumnos, aunque se está direccionando hacia los alumnos.

DIRECTIVOS

Dirigir, acompañar, y supervisar el cumplimiento del quehacer docente, así como cumplir con aspectos técnicos y administrativos del centro que dirige.

PADRES

Participar activamente en el mantenimiento del inmueble para que este bajo las condiciones óptimas que propician las condiciones físico-ambientales adecuadas para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

COMUNIDAD

La comunidad es la responsable de Intervenir en la educación de quienes están en edad de escolarización obligatoria, en los tres niveles educativos. La función educativa es tarea en primer lugar de las familias y en segundo lugar del centro escolar, quienes de manera conjunta deben brindar las condiciones para conseguir un clima de relaciones que permita la vivencia de una cultura.

AUTORIDAD

Administrar, gestionar y evaluar el servicio educativo en las escuelas de la zona escolar a su cargo, privilegiando el proceso pedagógico, de acuerdo con las disposiciones técnicas, administrativas y legales aplicables vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com