ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA ULTIMA CANCION DE NICHOLAS SPARKS


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Informes  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ESPOCH

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE MECANICA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 2]

NOMBRE: DAMARIS DANIELA ZUÑIGA TUBON

CURSO: SEGUNDO “1”

CODIGO:7340

TEMA: INFORME - RESUMEN DEL LIBRO

  1. Introducción.

El amor es locura divina, «remembranza placentera, ante la presencia del amado, de esa Belleza ideal, que el insensato Amor despierta con su flecha en el corazón del hombre.

-Platón Si me preguntan a mí, considero que el amor es el mas grande sentimiento que una persona siente por otra o por alguien más, es ese frenesí desencadenante de emociones de ardua cordura y pasión. ¿Alguna vez te han roto el corazón? La última canción escrita por Nicholas Sparks, es una de las obras de gran relevancia en los tiempos modernos debido a que en esta se ven inmersas hermosas facetas del amor y lo que cada una de las mismas implican.

Esta obra literaria, es un medio en el cual el escritor comparte con las demás personas, cada una de las experiencias de vida emanando la posibilidad de sumergirte en un mundo en el que te colocas en los pies de los personajes siendo empático con ellos y así entender el porqué de las cosas que dieron lugar a la trama. De tal modo que se analizara hasta que punto el amor, impacto en la vida de Ronnie Miller la protagonista de este libro.

  1. Cuerpo del Informe. Personajes Principales. Ronnie Miller.

Es la personaje principal de la obra puesto a que en ella se engloba toda la trama de la historia, ya que representa la figura de la típica adolescente problemática a causa de un caos familiar, debido a que su actitud es totalmente rebelde adecuado a su vida pasada, alrededor de sus dieciocho años, dado que sufrió la ruptura familiar de sus padres creando en esta un resentimiento profundo hacia todo lo referente al mundo y con este abarcando a sus progenitores, cabe recalcar que esta chica en el fondo es una de las personas más hermosas de este escrito. Sus sentimientos son puros y bellos debido a su manera de ser, llena de valores, talentos y cualidades que la destacaban, con el único defecto de vivir de su pasado siendo un factor limitante y de impedimento en donde se encuentra segada bajo un abismo inerte lleno de coraje y odio. Ella es obligada a pasar el verano con su padre cosa que la molesta por lo que da indicio a la trama de la obra, ya que durante este tiempo empezó a creer en sí misma, tanto en la capacidad que tenía para hacer las cosas, también en lo caviloso que es vivir, crecer, recapacitar sobre todo lo que en su tiempo hizo mal.

Steve

Este personaje es el padre de Ronnie, su manera de ser es tranquila, amable y sobre todo es empático con su hija, en si su propósito es bridar un absoluto bienestar a su niña, tomando en cuenta todos los acontecimientos vividos anteriormente. Por otro lado, Steve es un pianista jubilado, que llenaba de armonía a su hogar con cada melodiosa canción, siendo un modelo a seguir de su adorada pequeña. Es un hombre sencillo, que después de divorciarse de la mamá de Ronnie, dejo la música a un lado dedicándose a elaborar un vitral que representaba la pureza y esplendor de su alma. Él sabía que estaba muy enfermo a causa de un cáncer pulmonar por lo que solamente quería su felicidad por los escasos días que le quedaban de vida, buscando la estabilidad de todas las personas que lo rodeaban, en compañía de sus anhelados hijos, ya que él tenía una enfermedad severa de cáncer a los pulmones.

Will.

Es un chico muy guapo y sobre todo rico, se encuentra atraído por aquella chica rebelde que tropieza con él por primera vez, para la protagonista tiene la apariencia

de ser un niño creído, consentido y mimado, pero en el fondo es un joven sencillo, de carácter humilde, respetuoso lleno de sentimientos puros que son capaces de conquistar y encaminar de vuelta a esa chica perdida en su odio, ayudándola a seguir por la cima de todos sus miedos, es el encargado de crear impacto positivo con su amor sincero, por Ronnie.

Personajes Secundarios

Johan Miller (hermano de Ronnie).

Es un niño tierno, de diez años que se encarga de torturar a su hermana, ya que es muy curioso y metiche, este pequeño ama a sus padres, e incluso llega a descongelar de manera indirecta cada sentimiento dañado en su hermana, llegando a ser es esa lucecita hermosa que ilumina la vida de Ronnie.

Kim (madre de Ronnie).

Es una mujer serena, tranquila que ama a sus dos hijos, pero con la falta de su esposo es la encargada de poner en marcha el divorcio con su esposo, llegando a ser esta la razón de donde parte el comportamiento de Ronnie.

Marcus.

Es un chico que vive de las calles o más común es tratado como el modelo de un callejero, siendo este muy atrevido con cada una de sus acciones, colocándolo prácticamente en el rol antagónico de la historia a causa de su mala conducta de carácter irrespetuoso tanto con su novia y con Miller, debido a que en muchas ocasiones llego a sobrepasarse con estas jóvenes e incluso ha perjudicado a Blaze su novia.

Blaze.

Es la primera persona que se acerca a Ronnie conocida como la recién llegada, de manera inoportuna, influenciándola por los mismos caminos y amigos que tenía, tomando en cuenta que era una mujer incapaz de tomar sus propias decisiones que paso a ser manipulada la mayoría del tiempo por su novio Marcus, pero es una chica que llega a lograr estar regida en un papel muy importante en la vida de Miller.

Facetas del Amor encontradas como trama de la historia, que se encargaran de dar la enseñanza final del informe.

Amor Filial

El amor filial es aquel que reúne cada uno de los afectos que existen entre los padres e hijos, y que da por extenderse hacia otros familiares como hermanos, o abuelos y nietos. Este tipo de amor se adentra en la categoría como familiar porque hace referencia a aquellos afectos de apego y cariño que se generan entre los integrantes de una familia y que se caracterizan porque se crea un lazo fuerte e inquebrantable. El amor filial se debe cuidar, cultivar, respetar y sobre todo valorar. De manera que es importante recordar que el amor que siente una madre o padre hacia un hijo es inmedible, puro, único, e inalterable ya que es la máxima demostración de afecto; de la misma forma ocurre entre hijos y padres. El amor filial es inquebrantable y a pesar de las adversidades es duradero a lo largo de los años por lo que este no pierde su intensidad, más allá de las circunstancias. Con respecto a la obra, Steve nos demuestra que a pesar del odio, el rencor y el dolor que lleva cargado el ardido corazón de su hija, él no se dará por vencido, que no importa cuál sea la manera que utilice para romper ese caparazón, intentara lo imposible para volver a tenerla entre sus cálidos brazos, demostrándole que está equivocada en todo lo que piensa y que nadie es culpable de nada, que son circunstancias que muchos seres humanos pasan, ya que esto forma parte de lo que la vida representa, ya que no todo es felicidad, todas las personas tienen dificultades, las mismas que son superadas a través del tiempo. Englobando que Ronnie desde muy niña tenía una conexión con su padre, por medio de un lenguaje que solo ellos conocían, el amor a la música que realzaba la pureza de sus sentimientos, por medio del piano con pasión y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com