ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

  1. PODER DE NEGOCIACION CON LOS COMPRADORES 

La mayoría de los consumidores son personas que viven en la periferia de la ruta de Transportes flores, Estas personas tienen un poder de negociación relativamente bajo ya que las tarifas están dadas y no hay oportunidad de negociación. La empresa maneja precios mínimos y máximos. (VARGAS GALVEZ MIGUEL ANGEL, 2019)

El servicio ofrecido al cliente varía según el paquete y/o  tipo de boleto ofrecido al usuario: Económico, Ejecutivo, Imperial Dorado, Bus cama, Dorado Vip 160° y el Dorado Vip. Todas estas modalidades acompañadas con puntualidad y seguridad de viaje al usuario.

  1. RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

 En cuanto a sus competidores, esta se divide según el tipo de servicio. De esta forma como competidores tenemos a el GRUPO SOYUZ conformado por Soyuz y Perú bus que cuenta con 500 salidas diarias en su ruta Lima – Ica – Lima, mientras flores solo cuenta con 203 salidas diarias en la misma ruta El tipo de posicionamiento usado por la empresa, frente a sus competidores es resaltar con énfasis la cantidad de frecuencias diarias , en las que prácticamente sale un bus todo el tiempo , las 24 horas del día. (REYES INCAVILCHEZ DIEGO, 2019)

  1. PODER DE NEGOCIACION CON LOS PROVEEDORES

Son las diversas personas o empresas que prestan servicios para el mantenimiento y operatividad de las unidades vehiculares, las empresas grandes cuentan en algunos casos con estructura propia ; las empresas medianas y pequeñas dependen de las prestaciones y costos del mercado , En este caso Transporte flores solo depende de proveedores externos en el caso de repuestos con la Concesionaria Diver Motors peru , y en los buses con la industria Mercedes Benz . (ARISTE ZUÑIGA EVELIA DEL CARMEN, 2019)

La empresa también emplea los vehículos Chevrolet debido a su mayor ahorro de gasolina y equipamiento moderno dentro de sus unidades. Los tanques de gasolina se llenaran en las Gasolineras Primax, con las cuales la empresa tiene alianza y crédito.

  1. SERVICIOS SUSTITUTOS 

Esta constituido por la oferta de unidades que no pertenecen a empresas de prestaciones de servicios turísticos o dedicados exclusivamente al transporte turístico. (PAREDES AZARTE GABY, 2019)

 

  1. AMENZA DE LOS NUEVOS COMPETIDORES

 Las empresas que desean incursionar en el transporte interprovincial deben cumplir con los requisitos según normas vigentes, los nuevos requisitos exigidos construirán una nueva barrera de acceso más elevada con el propósito de cumplir y evitar la competencia desleal. (HUAYTA ORTEGA JUAN CARLOS, 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com