ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter. Adidas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 2

EL ANALIZIS DE LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE MICHAEL PORTER:

Adidas

  1. Poder de negociación de los compradores o clientes:

El cliente tiene el derecho de elegir cualquier otro producto o servicio de la competencia, así como también tienen la oportunidad de organizarse para acordar un precio máximo que estén dispuestos a pagar por un producto o aumentar sus exigencias en temas de calidad y plazos de entrega

Este mercado que dirige Adidas es para personas a las cuales les gusta hacer deporte como; futbol, caminatas, tenis, entre otros. Pero no solo a el deporte si no que también a las personas las cual les guste vestir de marca, pero a la vez cómodas y con prendas de calidad. Entonces es así como los clientes pueden tener su poder de negociación sobre ellos, escogiendo sus vestimentas y no solo eso es que también posee vestimentas de distintas edades, comenzando desde los recién nacido, con prendas hipoalergénicas.

  1. Poder de negociación de los proveedores o vendedores

Nuestros proveedores también tienen su poder de negociación, sobre todo si el proveedor tiene unas características que valoramos, teniendo menos impacto con proveedores que no tengan productos diferenciados. Así podríamos cambiar de proveedor sin demasiados riesgos

Se tiene diversas fuentes de materiales para poder realizar las líneas de vestimentas y calzados deportivos, los proveedores son muy dependientes de Adidas ya que hacen numerosos pedidos de muy grandes volúmenes, también se les dan muchos beneficios a los proveedores.

  1. Amenaza de nuevos competidores entrantes

Cuando otras empresas quieran entrar a competir en una industria, mientras más atractivas sea una de ellas muchos más competidores habrá.

Adidas ya tiene una fuerte presencia de marca por la cual ya está establecida, además teniendo canales de distribución, atrayendo clientes leales a la marca, así haciéndose una grande en la industria y poder evitar perder en el mercado.

  1. Amenaza de productos sustitutos

Estos se pueden definir como los "típicos" productos que satisfacen las mismas necesidades de tu producto ofrecido, cumpliendo el mismo objetivo, pero con distintos valores.

En este punto los productos sustitutivos son otros modelos de calzado: (alpargatas, botas, mocasines, entre otros) y prendas más baratas siendo las típicas "imitaciones" siempre teniendo en cuenta que estas no son de la misma calidad, pero si accesibles para todos los consumidores

  1. Rivalidad entre los competidores

Esta vendría siendo el resultado de las cuatro anteriores, necesaria para crear las estrategias de posicionamiento en el mercado.

Nuestro principal rival en la competencia de marcas deportivas vendría siendo Nike, así también como Puma y Umbro. No solo competiendo con sus prendas, sino que también mostrando rostros conocidos en el mundo del deporte para así poder ganar mas prestigios para sus marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com