ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PENSAMIENTO CRITICO LIBRO LA RED


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE PENSAMIENTO CRITICO

LIBRO LA RED – JUAN LUIS CEBRIAN

Presentado por:

Eric Daniel Salazar Alvarado – 1843730

Karen Nathaly Guayara - 1734792

Nichollé Karime De Fátima Peña Holguín - 1762821

Maria Alexandra Larrahondo Garcia – 1740688

Presentado a:

Alexander Varón Sandoval

UNIVERSIDAD DEL VALLE

FACULTAD CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA – COMERCIO EXTERIOR

MERCADEO INTERNACIONAL

CALI

2021

LIBRO LA RED

Los medios de comunicación han avanzado a pasos agigantados, y se han convertido en el principal motor del desarrollo, gracias a las interconexiones de ciudades y países es posible comunicarse en fracciones de segundos, crece la desaparición del tiempo y el espacio por medio de la realidad virtual, la fibra óptica extendiéndose por todo el mundo, generando más velocidad de conexión a las redes, todos estos avances a cambiando la manera de comunicarnos, conectarnos con el mundo, los hábitos del ser humano, su cultura y paradigmas. El autor Juan Luis Cebrián se cuestiona entonces en su libro, ¿Estamos ante un cambió de civilización?, ¿dónde nos conduce? ¿seguiremos teniendo el poder de decidir sobre las cosas?, este libro "no es un libro que pretenda dar respuestas sino hacer preguntas". Así resumía la intención de su trabajo "La Red”.

En el libro, el autor expresa su descontento ante la falta de conciencia que detecta en la sociedad sobre los efectos que provocarán sobre ella los nuevos medios de comunicación y el su uso inapropiado de estas nuevas tecnologías. Cabrían  utiliza el término “sociedad digital” para referirse a ese tipo de sociedades consumidoras y a la vez creadores de información digital, por ello su libro pretende plantear un debate sobre cómo el uso de la red, de la televisión digital y de la televisión por cable puede cambiar nuestras vidas.

La Internet, es el paradigma de las redes de comunicación unificadas, como la red de redes. En ella se concentran, aún, la mayoría de las actividades que tienen como base la comunicación digital, la prevalencia de la información digital un fenómeno prácticamente universal ya que ha creado escenarios totalmente revolucionarios como: la interactividad en la comunicación, la comunicación entre sedes distantes geográficamente, la generación de la red, que está compuesta principalmente por jóvenes, quienes se encuentran más sumergidos en este nuevo fenómeno social. Sin embargo el internet se cuenta un lado oscuro y es la falta de seguridad de cualquier tipo de transacción (no sólo las económicas, sino las de información privada), la vulnerabilidad del correo electrónico, la posible aceleración de los procesos de desigualdad entre los que dispongan de información y los que no y la concentración de poder en pocas manos. (Biblioteca Universitaria, 2002).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com