ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO CRITICO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD – ENSAYO (PENSAMIENTO CRÍTICO)

CUADRANTE 5

Argumenta la actividad y la utilidad que tiene el pensamiento crítico en la vida familiar, escolar y social personal, se modifica y se relaciona en cosas correctas.

ABSTRACTO

Este ensayo tratará de explicarme y mostrarme información acerca del pensamiento crítico, cómo se desarrolla en la vida familiar, laboral y sobre todo en la personal, también cómo la puedes emplear para la solución de problemas cotidianos.

INTRODUCCIÓN

En éste desarrollo y ensayo te mostraremos como se lleva a cabo el desarrollo del pensamiento, ¿Cómo se desarrolla?

En el siguiente apartado encontrarás los tipos de pensamiento y cómo se desarrollan en la vida cotidiana.

En el tercer apartado encontrarás como empleamos cada uno de los pensamientos en la vida escolar, laboral y personal.

Y Por último concluirá con ejemplos de cómo utilizarlos en la solución de problemas.

DESARROLLO

Pensamiento crítico: Según el libro de métodos del pensamiento crítico I, editorial Bookmark de autor conridando Zepeda Pallares, el pensamiento crítico se define como el proceso de pensar en donde están involucradas no únicamente las percepciones que tenemos de la realidad, sino también nuestras necesidades emocionales básicas, como la aceptación, el reconocimiento, el amor, etc.

Según mi punto de vista, el pensamiento crítico es la capacidad mental en el que influyen muchos factores como la percepción, amor y aceptación.

Mezclados con nuestros principios, valores, en donde un fluyen mucho en nuestras opiniones, creencias, fundamentos y acontecimientos.

El pensamiento crítico es más pensar de lógica y analíticamente, implica también pensar, racional y objetivamente, el pensamiento crítico no es un estado, sino un proceso mental por el cual utilizamos la inteligencia para llegar a posiciones más razonables.

Pensamiento Crítico: Es el proceso de pensar dónde están involucradas no únicamente las percepciones que tenemos de la realidad, sino nuestras emociones más básicas como la aceptación, el reconocimiento, el amor, etc.

Mezclado con nuestros principios y valores dónde influyen mucho en nuestras opiniones, creencias, fundamentos y acontecimientos.

El pensamiento crítico es más debe pensar de manera lógica, analíticamente implica también pensar y razonar objetivamente.

El pensamiento crítico no es un estado, sino un proceso mental, por el cuál utilizamos la inteligencia para llegar a opciones más racionales.

También en el pensamiento crítico existen otros tipos de pensamiento como lo es el pensamiento cotidiano, también llamado sentido común, el cual tiene la función de solucionar problemas que se nos presentan a diario, se encuentra en situaciones inmediatas y espontáneas a las que nos enfrentamos los seres humanos.

Científico es racional, objetivo y sistematizado, se basa en la experiencia propia que parte de leyes y principios científicos, el pensamiento se define entre categorías, idea, razonamiento.

Según la definición anterior, para la ampliación, pensamiento crítico hay que pensar de manera breve, lógicamente y analíticamente muy bien para poder encontrar una respuesta que te ayude a la solución de tu problema, pero implica pensar racionalmente y objetivamente, usando la inteligencia como una estrategia para llevar a ideas racionales y razonables.

También en el pensamiento crítico existen otros tipos de pensamiento como lo son el:

Pensamiento Cotidiano:

O también llamado sentido común, el cual tiene la función de solucionar problemas que se nos presentan a diario, se encuentran en situaciones inmediatas y espontáneas a las que nos enfrentamos los seres humanos.

Pensamiento Científico:

Es racionable, objetivo y sistematizado, se basa en la experiencia propia que parte de leyes y principios científicos.

Es útil en cualquier situación, útil en la vida cotidiana, para la solución de problemas.

Pensamiento Crítico: Es el que analiza a la vez que evalúa a las ideas, intentando obtener respuestas comunes relacionadas con la moralidad y la moral, la ética los gustos, las técnicas el tipo de pensamiento, que nos ayuda a conformar nuestra personalidad y reforzar nuestras convicciones a través de la observación activa de la realidad.

Pensamiento Analítico: Es parte de la realidad en posiciones para evaluar a través de mecanismos lógicos.

Pensamiento Científico: Es racional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com